Después de estar por varios años vendiendo bizcochos, galletitas, lavando autos, en fin, haciendo actividades para levantar fondos para la celebración de su gran fiesta de graduación la situación se les complica a los que se gradúan de cuarto año.

Desde proms con Jowell & Randy, Arcángel, Joseph Fonseca, LimiT-21, Oscarito y mucho más, todos están pendientes por la secuela del coronavirus. Pero hasta ahora todas las fiestas siguen y no ha habido cancelaciones, sobre todo porque muchas son en junio.

Algunos de estos artistas ya habían cobrado la mitad del dinero como depósito para separar la fecha. En el caso de Joseph Fonseca, hay días con dos bailes de graduación.

“En marzo y abril tenía actividades privadas y cambiarán la fecha, pero de mayo hasta julio todo sigue igual en el calendario. Tenía un viaje a Costa Rica en junio, ese sí lo tuve que cancelar”, aseguró el cantante.

Para el próximo fin de semana Joseph hará un live tipo kareoke para que la gente cante desde sus casas con él. ¡Ah, pero no con sus canciones sino éxitos de José José, Luis Miguel y muchos más. Pocas personas saben que Joseph es un romántico empedernido. Así que pendientes para cantar con Joseph.

Oscarito también está en las mismas. Los proms para los que lo han contratado hasta ahora siguen en pie. El cantante tenía programado grabar un vídeo la misma semana que todo explotó, y aparte de posiblemente hacer el vídeo en su casa, por aquello de la cuarentena, lo demás sigue igual. Ya veremos con qué sale pues su creatividad es incalculable.

Cancelaciones

Bueno, y otros que están sufriendo los embates de la pandemia son los mariachis de la famosa Plaza Garibaldi. Esta semana han recibido órdenes de no tocar en la plaza ni en sus alrededores. Pero esto fue esta semana. Andres Manuel López Obrador, el presidente de México, un poco más y ayuda al coronavirus a propagarse con su actitud. Hizo concentraciones, daba besos y saludos a la gente, y hasta saludó y habló con la madre del “Chapo” Guzmán sin protección alguna. A la verdad que fue un irresponsable, con su actitud y dando una sensación de seguridad cuando no la hay.

Otros que pararon las grabaciones de programas y telenovelas fue Televisa después que en las redes le cayeran como bombero apagando fuego a Angelic Boyer al anunciar, sin protección alguna, que seguían grabando y que los técnicos sí tenían protección. Ujum.

De Pequeños gigantes solo habían grabado tres programas, así que también se colgó.