Francis Rosas posiblemente no pensó en el pleplé, y el corre y corre que causaría en Wapa, especialmente en las producciones de Sunshine Logroño y Gilda Santini, cuando decidió irse a TeleOnce.

A principios de enero, cuando Mega TV quería llevarse a varios de los talentos, Francis firmó contrato para quedarse en Wapa, momento que se publicó en Primera Hora junto con una foto en la que aparece con Jorge Hidalgo, presidente del canal, y Sunshine Logroño. Hasta aquí todo era peaches and cream.

Las producciones de Sunshine venían perdiendo talentos, como Danilo Beauchamp, Ramón “Gato” Gómez, Alejandro Gil y, por supuesto, la muerte de Albert Rodríguez que fue muy fuerte.

Con este nuevo contrato, Francis estaba contento. Supuestamente el documento que firmó le garantizaba mejores condiciones y más participación en los personajes que desarrollaría. Según alguna gente de Sunshine, no hubo tiempo suficiente por la pandemia para cumplir con todo lo prometido, pero el contrato estaba vigente; digo, está vigente.

¡Ah!, pero dicen que las llamadas de TeleOnce eran tentadoras y, consultado con un abogado, finalmente dio el paso, aunque tenía contrato firmado. Habrá que ver las cláusulas, pues si le fallaron por allí se puede pegar... pero si no serán sus excompañeros y jefes los que podrían demandar. No creo que ese sea el interés de Gilda y Sunshine, pero ellos responden a una empresa que no come cuentos y que quiere detener el éxodo de talentos.

Me consta que cuando Natalia y Francis se casaron fue Gilda quien estuvo mano a mano ayudándolos en todo. Para Gilda sus talentos son como su familia y así los trata. Cuando se separaron y finalmente se divorciaron, también apoyaron a los dos para que pasaran la página. Pero ahora la situación que han planteado es de incumplimiento. Se alega que unos compromisos comerciales que tenía Francis para grabar el pasado viernes no se hicieron y dicen que los clientes se molestaron. Hello, gracias.

Quizás Gilda y Sunshine podrían estar en su perfecto derecho de demandar, pero la pregunta es si se van a meter en un lío judicial.

Una de de cal y….

La primera Miss Universo mexicana, Lupita Jones, no logró el favor del pueblo de Baja California para ser gobernadora. Aunque estuvo haciendo campaña, según ella yendo casa por casa, varios factores, incluyendo un intento de extorsión para que no fuera candidata, no la ayudaron. Lupita tuvo un triunfo en Miss Universe, pero perdió en su estado. Como hubiese preguntado don Carlos Romero Barcelo (q.e.p.d): “¿Qué derrota?”.