Tito Rojas Pruebas reivindican la reputación del salsero
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El 2 de agosto de 2010 escribimos que, luego que Iván Diomed y Jason (q.e.p.d.), dos jóvenes de Humacao, dieron negativo en una prueba de paternidad realizada al salsero Tito Rojas, lo más lógico era que la hija de Ana Báez, una señora de Aguas Buenas que también decía tener una hija del artista, le hiciera la prueba para aclarar todo.
Pero durante dos años, tanto Ana como su hija alargaron el proceso mientras la familia de Tito cargaba una cruz que no le correspondía. Hoy, la joven tiene 16 años.
Ante la realidad de que su salud empeoraba y una nueva ley le daba la oportunidad de verificar si ciertamente estos tres jóvenes eran sus hijos fuera de matrimonio, Rojas radicó el 26 de junio de 2010 la solicitud de acción de reconocimiento. La licenciada Sheila Báez Carrión representó a Tito y sus supuestos hijos varones no tuvieron reparos en hacerse la prueba, que resultó negativa.
Pero Ana, por su parte, me concedió varias entrevistas y comentó que la nena había tratado de suicidarse, pues la presión de hacerse la prueba era muy fuerte. Me dijo que ella tenía miedo de que la prueba saliera negativa y su hija hiciera algo en su contra. Quizás era una “premonición” o que sabía que saldría negativa.
Ana me contó que durante años llevó a la niña a cuanta tarima había para que Tito la viera, pero la relación no era muy cordial. Ana dijo que la niña quería pasar más tiempo con su papá.
Aquí es que entra Jessica Rojas, la hija de Tito, quien fue la primera en acoger a la joven como su hermana. Comenzaron las relaciones más o menos buenas hasta que Ana se trancó y dijo que no sometería a su hija a la prueba y que la niña debería decidir.
Pasaron casi dos años, y hace sólo unas semanas que finalmente el Tribunal de Caguas obligó a que se hiciera la prueba de paternidad, en un laboratorio escogido por el tribunal.
Los resultados concluyeron que Tito no es padre de la niña. En las redes sociales, Ana escribió rayos y centellas, pues obviamente no recibirá dinero de Tito Rojas. Pero, ¿quién borra la mala imagen que se creó de Tito Rojas con esta controversia? ¿Quién borra el sufrimiento de su familia? ¿Cuánto le tiene que devolver Ana a Tito de la pensión de la niña?
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.