Buenas intenciones, pero se armó la choricera con tremendo lío. Eso es lo que ha ocasionado la entrega de 100 millones de pesos dominicanos a artistas como Bonny Cepeda, Mozart La Para, Héctor Acosta “El Torito” y Los Hermanos Rosario, entre otros.

En un almuerzo con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en el Palacio Presidencial, los cantantes y dueños de orquestas, le expresaron que llevaban ocho meses sin trabajar, ni cobrar y muchos de ellos perderían las casas, autos y no tenían ni para comer.

De hecho, recientemente, cuando entrevisté a Johnny Ventura le pregunté de que vivían los músicos en su país. Me contestó: “Los músicos no viven”, en referencia a la precaria situación económica que enfrentaban.

El Gobierno se ideó una fórmula de pagarle por adelantado, por cinco presentaciones, más dos presentaciones colectivas para el 24 y el 31 de diciembre. O sea, grabaran especiales de televisión y para las redes. No es un donativo sino un adelanto de su trabajo.

La realidad es que el dinero lo recibieron los dueños de orquestas y no se especificó, por ejemplo, cuánto le dieron al pianista, a los de percusión, y se armó la grande.

Los cantantes han dicho que es para sonidistas, músicos, luminotécnicos, choferes de ellos, etcétera. Así que mientras no presenten el desglose, se seguirá dudando sobre a dónde llegó el dinero..

El senador Franklin Ramos está exigiendo que ese desglose por agrupación, lo entreguen con recibos firmados, para evitar que sea el dueño de la agrupación quien lleve la mejor tajada. Mientras el Gabinete Social de la Presidencia no dice ni pío. Una buena intención, pero le falta transparencia. Hello gracias.

Atiendan y ni repitan

Definitivamente los médicos se han convertido en los galanes de la televisión de Puerto Rico y el mundo.

Varios de ellos hablan superbien y explican muy claro, pero hay ocasiones en que los reporteros no están tan pendientes de lo que dicen y le preguntan lo mismo una y otra vez.

Eso se ve fatal. Ojo, reporteros, atiendan las respuestas, pues se ve fatal cuando algunos galenos se atreven a decir “Vuelvo y te repito”, y la gente no es morona y se da cuenta de que el reportero está en lalalandia.

Hay otros que sí saben lo que está pasando, pero esa es la diferencia entre alguien que está pendiente de la entrevista y no de lucir bien o verse fabuloso. Dos de las mejores en temas de salud, son Charito Fraticelli y Luz Nereida Vélez, siempre he dicho que debieron estudiar medicina.