Por lo que se dice en los pasillos de Wapa TV, no han llegado a un acuerdo con Magali Febles para que sea la entrenadora oficial de quien resulte la nueva Miss Universe Puerto Rico. En este caso, la franquicia continuaría siendo de Wapa, pero quien haría el entrenamiento sería Magali y su equipo. Dicen que hay mucha$$$$$ diferencias, y aquí está el tranque. Si no hay un incentivo bueno, Magali no viene y, por lo que me dicen, creo que Osmel Sousa tampoco.

Lo cierto es que sí, hubo negociaciones, pero todavía no se han concretado.

Y hablando del concurso, mientras las posibles candidatas a Miss Universe Puerto Rico eran evaluadas por el jurado de Wapa TV, algunos quizás amigos o detractores de algunas chicas las pelaban, literalmente, en las redes.

Que si fulana se ha hecho tres cirugías, que si la otra chica no nació en Puerto Rico, pero vino a participar por nuestro país, que sabrá Dios de dónde la sacaron y hasta escribir que si la chica no se había mirado en un espejo. Hello.

Si desde ya algunos han hecho un comité de odio, no puedo pensar la presión que tendrán estas chicas en los próximos meses. Antes era que contestara a todo “la paz mundial”, que quería “ser como la Madre Teresa de Calcula” o que “admira al Papa”. Pero eso se acabó, ni Papa, ni Madre y, mucho menos, la paz. Esa chica no es la que están buscando.

Pero tampoco están buscando una chica cuyos amigos despotrican contra sus rivales en el certamen y podría causarle más daño que bien. A la larga los jurados harán lo que deseen y sabrá Dios si a esa que critican la hacen cenicienta, la convierten en víctima y gana. Cuidado con eso y dejen el bullying. Señores, esto apenas está comenzando; no sabemos bien los nombres de todas, pero ya las están pelando.

Sí veo un problema y es que mientras Telemundo tenga la franquicia internacional, no creo que otra chica proveniente de Wapa gane. Querámoslo o no eso influye. ¿Será posible que Wapa la seleccione y celebren en Telemundo? Such is life.

¿Lo esperábamos?

Desde hace meses se venía comentando la salida de Francis Rosas, de la ganga de Sushine Logroño y Gilda Santini. Conociendo a ambos sé que hacen lo que sea por no perder a sus talentos. Cuando se fueron Danilo Beauchamp y luego Alejandro Gil, no pensamos que otros talentos saldrían del programa, pero la salida de Francis deja otro hueco en las producciones de Sunshine y, aunque le ha dado apoyo a nuevos talentos, no es lo mismo.

Parece que lo de Francis venía caminando fuerte, pues mientras estaba en Wapa no se dormía en las pajas y vimos que el pasado fin de semana estaba grabando y algunos de sus allegados subieron las fotos a la redes. O sea, que todo estaba fríamente calculado: renunciar y arrancar a grabar. Éxito.

¿A guerriar pa’ dónde?

Dicen que un “guerrero” de Wapa quiere irse rumbo a México para participar en el mismo reality. Hasta ahora solo ha tenido escollos y ni Maripily con sus conexiones podría ayudarlo. Este “guerrero” no sabe que la productora que escogió a Pily para el programa falleció y no creo que la modelo tenga mucho pull después de salir del reality por problemas físicos. Así que búscate otra pala o excavadora. Y ahora no digas que alguien se inventó esto. Recuerda que en Wapa dicen: “Lo sé todo”. Ujum