Hablé con Sonia Torres, la media naranja de Vico C. Me comentó que muchos jóvenes, que no conocían la música de Vico C, a raíz de ver la película sobre su vida han buscado la misma en YouTube y ha sido una promoción positiva por la cantidad de gente que ahora baja su música.

“La película sobre la vida de Vico C para América Latina está en Netflix, pero en Estados Unidos es por la red Pantaya.com. Ha sido muy buena, una gran difusión para su música y su trabajo como compositor. Actualmente la película es tendencia en América Latina. Creo que en diciembre, dependiendo como esté lo del coronavirus, Vico irá a Argentina en una gira que lo mantendrán varias semanas en dicho país. Aprovechamos que allá es verano, hay muchas actividades y, obviamente, capitalizamos el éxito de la película”, aseveró.

Sonia me aseguró que Vico ha estado trabajando en música nueva y que en los próximos meses escucharemos los cambios que le introdujo a sus nuevas canciones. Señores, hay que estar con los cambios y los tiempos.

Sobre Puerto Rico y un concierto, ya sea en el Choli u otro sitio, me indicó que tienen un acuerdo con un conocido productor, pero hasta que no den el “go” para conciertos en la Isla, no pueden hacer nada. Aunque a él le encantaría que fuera este año. Ya veremos.

Especial de los 40

En abril se cumplen 40 años de haber inaugurado el Centro de Bellas Artes de Santurce, pero como no hay oportunidad de hacer un gran espectáculo o uno en cada sala, la celebración será virtual. El especial saldrá el 10 de abril.

Jetppeth Pérez, gerente general del Centro, es una persona muy querida por los empleados y conoce de primera mano muchas cosas importantes que han ocurrido. Ya lo veremos.

Agua de coco

Si alguien no ha descansado en plena pandemia es Barreto, el de Barreto el Show. Por lo menos, dos veces al mes envía información de lo que hace y lo que está grabando, en plena pandemia. Este sábado subió a su canal la canción Agua de coco.

Con el tema hizo una fusión de urbano con merengue. Me dijo que el mismo es un reconocimiento a Coyote, pero no el conocido locutor, si no un conocido personaje que lleva años tumbando cocos de agua en Piñones. Comentó que medio mundo le compra cocos. Así que, además de ponernos a bailar, Barreto reconoce a un trabajador como lo es don Coyote, que se gana la vida trabajando fuerte. Tremendo ejemplo para los que no quieren ni recoger tomates y mucho menos girasoles. ¡Qué increíble!