Aunque Santa Claus y los Reyes Magos ya estuvieron por estos lares, en ABC 5 aparentemente estos personajes se atrasaron y llegarán en marzo con nuevos programas, un reality y trabajo para más gente, tanto talento para frente y detrás de las cámaras.

En exclusiva para Primera Hora, Pedro Rúa Jovet, gerente general de ABC 5, nos adelantó algunos de los cambios que darán paso a la nueva cara del canal a partir de marzo.

“Estamos en plan de crecimiento, la pandemia detuvo un poco la televisión en el 2020 y 2021, pero nosotros nos fuimos preparando y estamos en plan de crecimiento. Estamos cuidando lo que vamos a presentar y la apuesta va a redundar en beneficios a corto y mediano plazo”, dice el ejecutivo muy entusiasmado.

“Este es el año de la televisión puertorriqueña. La entrada de otro canal a competir ha sido bueno y todos estamos afinando nuestra programación. A corto plazo vamos a llenar algunas plazas, pero nosotros nos dejamos llevar por la temporada del cambio de horario en Estados Unidos para comenzar en firme y no tener que presentar un programa y luego cambiarlo de hora. Este es un canal familiar y así ha sido desde Elwood Cruz y Milly Méndez, Liam Rodríguez…”

Sobre la salida de algunos de los talentos del canal de ABC News Extra, enfatizó que el noticiario fue dirigido y producido por mujeres, con tres periodistas, y que ese seguirá siendo uno de los caballos de batalla.

“Queríamos un noticiario de altura, con noticias locales, internacionales y ser una ventana al mundo con buen contenido y lo logramos. Tenemos contenido que las emisoras de los 50 estados, multiplicados por de 3 a 5 canales en cada estado donde está ABC. Ellos pueden utilizar nuestro contenido y lo están haciendo. Vamos creciendo en otros mercados que están usando noticias en español por la población que tienen y eso también es un logro. Los canales en Europa y Asia que tienen reciprocidad con ABC, también nos dan contenido, como Canal 24 horas de España y lo llevamos a la pantalla”.

-¿Qué tipo de programación nueva tendrían? ¿Un reality para sacar a alguien?

“Estamos recibiendo propuestas para nuevas producciones. Todas las propuestas se van a considerar. Tenemos un productor general de contenido. En dos meses se verá, estamos abiertos a contratar talentos nuevos y les hacemos casting. Se analiza bien a quien se selecciona”.

-¿Producirán un reality de una boda?

“No puedo darte más detalles”, se ríe y añade: “Lo que sí te digo es que somos el canal de la NBA y lo nuevo llegará con ellos. En tiempos difíciles hay que hacer el doble para que rindan frutos. Stay tune para que se enteren”, concluyó.

Así que señores veremos nuevas caras y nuevos programas, pues por lo que sé el agua en la olla comenzó a hervir en ABC 5; solo falta incluir los ingredientes.

Sin María Celeste se…

Desde que María Celeste Ararrás salió de Al rojo vivo el programa perdió la esencia, reportajes interesantes de situaciones en Centro y Sur América pasaron a un tercer plano. Las historias de superación también. Los comentarios de los reporteros parecen que ni han visto las historias antes de ir al aire. Se convirtió en un noticiario de lo mismo… lo mismo. La calentura no estaba en la sábana.

Así es que mucha gente se dio cuenta que María Celeste, no tan solo daba cara sino que era vital para el contenido, y dicen que ahora los de Telemundo Miami lo lamentan.

Pero ella está feliz con sus nuevas obligaciones y después de eliminar Suelta la sopa ahora se dice que Al rojo vivo será un programa enfatizando en la vida de la clase artística. Así que lo que comenzó bien estuvo bien hasta que salió María Celeste. Lo mismo le pasó a Suelta la sopa cuando salió la controvertible Carolina Sandoval. A la venezolana no la querían por terrible, pero esa terrible les daba rating. Ya veremos hacia dónde van o es un barco sin rumbo.

No fue por lo que pensaban

Aunque muchos pensaban que la ausencia de Angelique Burgos “la Burbu” las pasadas semanas era por el incidente con Sonia Valentín, verifiqué que ella tenía separado esos días y supuestamente el incidente no tiene nada que ver. Ujum. Será interesante ver qué pasa cuando se encuentren en un pasillo de Wapa. Cojan palco.

Así que desde hoy y hasta los miércoles estará Burbu en Mediodía Puerto Rico. Jueves y viernes estará Jailene Cintrón. De hecho, Jailene llegó flaca de sus vacaciones en España. ¿O no le gustó la comida o se puso a dieta? ¿En serio?