Hace algunos meses escribí una columna donde preguntaba: ¿Quién va  a defender a Yolandita Monge?  

Los que conocían a Topy Mamery,  saben que no toleraba las críticas a su esposa. Cualquier cosa que se dijera de ella,  allí aparecía él o te llamaba molesto,  refutando lo que habías escrito o dicho. Durante mucho tiempo fue así. 

La batalla contra  Noelia  y su esposo Jorge Reynoso fue histórica. Cuando ella salía  a hablar de su mamá, era  él quien aparecía a desmentirla ,  dejando siempre a Yolandita como una diva. 

La última discusión que tuve con Topy  fue por las razones de la  repentina salida de Yolandita del programa Mira quién baila, de Univision.   Él sabía que yo tenía razón, pero   su deber como gladiador en defensa de su bella dama era cuidar a Yolandita. Él sabía que el vídeo de Noelia lo utilizarían en el programa, me lo confirmaron los productores.  Pero él no se lo dijo a Yolandita y ella,  cansada de tanto ensayo,  aprovechó la coyuntura y se fue del reality show.   

La historia de amor de  Topy  y Yolandita es como de novela... o de película. Se enamoraron cuando él comenzó a manejar su carrera y la convirtió en una diva. Las canciones de amores prohibidos y los “sórdidos moteles” le tiraron más leña al fuego, y él lo sabía. Se casaron contra viento y marea.

Pero se divorciaron, ya que no se habían casado por capitulaciones, y todo lo que ella ganaba contaba para la pensión de los hijos de su primer matrimonio. Esa noche me tocó anunciar en el noticiario el divorcio. Topy y Yolandita estaban viendo la televisión y  me llamaron para decirme que estaban juntos, pero ese fin de semana no salieron  para evitar la prensa. Luego, él  habló y la protegió.  

Se casaron nuevamente en una ceremonia en Santa María;  muchos periodistas asistimos al evento y nuevamente Topy aclaraba que adoraba a Yolanda, como él la llamaba.  

Desde que lo conoció,  Yolandita no tuvo ojos para nadie más. Él era su escudo, evitaba que recibiera noticias negativas de sus presentaciones o de alguien que dijera algo sobre ella.  

Cuando Yolandita comenzó su programa y  batalla contra Kobbo Santarrosa en Telemundo, sus mejores amigos la dejaron sola;  Topy siempre estuvo a su lado. 

Cuando una revista de farándula  publicó las fotos de  Topy con Shalimar, él nuevamente minimizó la situación, cuidando la  imagen de su  señora esposa.  

Con su muerte nos preguntamos nuevamente: ¿Quién defenderá a Yolandita de aquí en adelante?