La historia de Zhamira Zambrano está ligada a las catástrofes de Puerto Rico. Estaba en la Isla cuando pasaron los huracanes Irma y María, y los terremotos del suroeste.

“Es una de las experiencias más fuertes de mi vida. Yo a ustedes les tengo un respeto gigante como pueblo. Esos fenómenos naturales fueron muy fuertes, allí estuve ayudando en lo que podía. Para los terremotos estuve también. Fui con Vicente Saavedra, presidente de mi disquera Dimelo VI, a llevar ayuda a Ponce, Guánica y Guayanilla. En el camino sentimos los temblores y bajándome del auto en Guánica comenzó a temblar. Ustedes han pasado muchas cosas y ahora el coronavirus. Pero han luchado y se han levantado”, dijo la cantante en entrevista telefónica desde Miami.

Hablando de luchar, a los once años Zhamira se mudó con su familia de Venezuela a Miami. Participó en La banda, llegando finalista. El tocar piano y guitarra desde los 16 años le ayudó a la hora de competir. “La banda fue como una universidad. Al concluir estuve año y medio tratando de engranar, de buscar el mejor equipo para trabajar, y ahora lo tengo. Este es el momento. Vicente y su equipo conocen el medio. Pero lo más importante es tener un equipo que crea en ti. Me traen a galope con las entrevistas, en la promoción, entrevistas por Skype y usando la tecnología para llevar mi música. El lanzar un disco en plena cuarentena tiene sus pro y sus contras. Es importante estar presente en los lugares donde se va a mercadear, pero también todo el mundo está en sus casas buscando entretenimiento y entran a las redes. La respuesta ha sido muy buena, como mi equipo ninguno”, añadió refiriéndose a Vicente Saavedra, que ha catapultado a cantantes como Ozuna.

Acostumbrada mayormente a grabar baladas o los covers de artistas, no ha tenido reparos en cantar música urbana. Su carta de presentación es el tema Si es por mí, cuyo vídeo fue grabado en Colombia. Su primer sencillo promocional titulado Me alejo de ti está a punto de llegar a los 2 millones de visualizaciones.

Según mis fuentes, ella es la nueva carta de presentación de Dimelo VI para el 2020; o sea, tiene todas las de ganar. Compone, toca piano, guitarra, es bonita, canta bien y tiene un dream team apoyándola. ¿Qué más?

¿De veras?

Vuelven los aires de venta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública. ¿Cuántas veces se ha dicho eso? Supuestamente lo iba a comprar un banco, pero nada. Cuando la licenciada Margarita Millán la presidía se habló de venderlo a la Fundación Ana G. Méndez. Pero nada, ahora la señora ucraniana de la Junta no come cuentos y la venden si o sí… El que la compre se salva, se puede hacer tremendo condominio. Hello, gracias.