El merenguero Bonny Cepeda, que vivió muchos años en Puerto Rico y ahora es el viceministro de Cultura de República Dominicana del gobierno del presidente Luis Abinader, está metido en un lio por supuestamente plagiar una canción que le cantó en vivo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una visita oficial a Caracas.

Bonny Cepeda junto a otros exponentes del merengue visitaron al presidente de Venezuela para agradecerle que las orquestas dominicanas regresaran a presentarse en Caracas, en el Poliedro en el mes de junio. El concierto duraría dos días y participarían 10 agrupaciones dominicanas.

Pero el pleplé se formó cuando Bonny interpretó una canción a la que le cambió los acordes y parte de la letra son de otro compositor. La misma es un éxito del cantante Manny Cruz, escrita por Edgar Labrador, dedicada a Santo Domingo, pero Bonny la cambió y la dedicó a Venezuela. Manny se quejó de plagio en un programa de radio con el periodista José Puguero, y ardió troya.

Bonny negó que sea plagio y le dio varias alternativas a Manny para evitar malos entendidos. Umm, creo que es para evitar una demanda. Aunque no se ha dicho oficialmente si Manny y Bonny grabarán juntos la canción como ha sugerido este último para evitar problemas, no lo dudo.

Algunos aseguran que esta “imprudencia” podría costarle su posición en el gobierno de Luis Abinader. Bonny se aprestó a pedir perdón públicamente y a decir que hará cambios en los acordes y la letra. Los que están en contra de Bonny alegan que lo deben destituir.

Nada, nada, que para agradar a Maduro y guisar en Venezuela se metió en un lío innecesario. Ya veremos si es cierto que Manny no lo demanda. Malet, malet.

En el mismo evento estaba otro merenguero muy conocido, Kinito Méndez, quien puso a cantar su famoso merengue “El Hoyo” a Nicolas Maduro, y lo único que se le escuchaba al presidente decir era: " Hay un hoyo” .

Mientras esto ha caído mal a los venezolanos en Miami, que no han descartado un boicot a los merengueros que le cantaron a Maduro, con todo y el hoyo. Hello, gracias.

Serán 16 fabulosas…

San Juan Moda se apresta a celebrar 16 años de éxitos, durante los cuales ha lanzado diseñadores noveles que ahora son famosos. El evento ha presentado la moda de diseñadores de Puerto Rico, España, Miami, Venezuela y República Dominicana, entre otros. Este año regresa festejando la moda desde la pasarela del Hotel San Juan. La actividad será enmarcada en el color sunshine y reconocerá a 16 fabulosas. Para la gala de este año, según mi fuente, los asistentes deberán ir de anaranjado.

El número 16 tiene un significado especial para su presidente Carlos Bermúdez, y al comité le costó trabajo seleccionar a las fabulosas. Entre ellas están Ivonne Orsini, quien fue semifinalista en Miss World, además Jackie Guerrido que no se ve mucho por Puerto Rico, la modelo María María, Adamari López, la banquera Bárbara Serrano, las animadoras Clarissa Molina y Luz García, quien trabajó muchos años en la televisión en Puerto Rico.

Así que habrá que celebrar el San Juan Moda reconociendo a 16 fabulosas… Éxito.

¿Y el auto?

Desde que Nicky Jam dijo que estaba soltero nuevamente, después de finalizar su noviazgo con la venezolana Aleska Génesis, son muchos los que se preguntan si ella le devolvió el auto rosa, tipo Barbie, que el artista le regaló, valorado entre $230 y $260 mil. De hecho, desde el anuncio que está soltero otra vez no he visto el auto. O sea, que si ella se quedó con él puede venderlo y sacar unos chavitos por la separación.

Nicky es una tremenda persona y no es de los reguetoneros que están en líos y mucho menos en dimes y diretes. Eso ya pasó en su vida. Pero creo que hubiese salido mejor si le hubiese regalado el auto a una de sus hijas. ¿Y el auto? Hello, gracias.