Se va otro año y vamos rumbo a cerrar otra década. Aunque muchos apuntan que se cerró anoche con sus doce campanadas, no es menos cierto, que entendidos en la materia destacan que la segunda década de este siglo terminará al final del 2020. Mientras les dejo esta controversia para sus conversaciones con el café o jarabe para revitalizar el estómago, quiero ponerlos a pensar sobre otro asunto.

En estos días a muchos les entretienen los pronósticos, vaticinios o profecías de los astrólogos o mentalistas. Les confieso que siempre he sido medio escéptico a estos asuntos. Cuando los leo, entiendo que usan sentido común o apuestan a que el padre tiempo rinda su labor con ciertos seres humanos.

Tomemos por ejemplo a la reina Isabel de Inglaterra. Este año, tanto ella como su esposo confrontaron problemas de salud. Pues no es ninguna profecía o vaticinio el usted decir que este año 2020 se hablará sobre el estado de salud de la soberana. Es más, pudiera usted arriesgarse a decir que habrá luto en Buckingham pues la reina cumplirá 94 años en abril y su esposo Felipe tiene 98. O sea, están más de allá que de acá.

De la Iglesia Católica pudiera decir que en el 2020 seguirán los escándalos de índole sexual sobre su clero. Ello tampoco es vaticinio, dado a que llevamos varios años con este tema y sabemos que es misión de Francisco limpiar la casa. También, podrían vaticinar que el papa confrontará quebrantos de salud. ¿Lógico verdad? Cuando el calendario sigue sumándole años al Sumo Pontífice argentino.

Otra cosa que me hierve la sangre es cuando alguno de los muchos astrólogos dice que al menos 3 figuras de Hollywood fallecerán en el próximo año. Wao, ¿en serio? Con usted mirar el segmento de tributo a los fallecidos en la meca del cine que se hace en los Oscar, sabe que siempre son más de una docena los que mueren por año.

De igual forma,  cuando dicen que Ricky Martín, Chayanne, Jennifer López, Daddy Yankee, Bad Bunny y otros grandes artistas saborearán grandes éxitos en el 2020, es que usan lo reflejado en años anteriores, en los cuales, el éxito ha sido una constante en ellos.

Asimismo, ocurre cuando hablan de terremotos, erupciones volcánicas o tormentas en diferentes lugares del mundo. Lo reporto anualmente en el noticiario y les puedo decir que ocurrirá de manera frecuente el próximo año.

No los quiero cansar en este primer día de este 2020 sino ponerlos a reflexionar y dialogar sobre el asunto. Si usted es una persona informada, enterada, que lee de manera frecuente, podrá llenar una página de “vaticinios” para el próximo año y le aseguro que no intervendrá con usted ni Venus ni Marte y muchos menos las casas zodiacales. 

Feliz Año Nuevo.