Querido hijo Joni:

Te espero con loca ansiedad para que te goces tu paisito de origen y crianza en sus festivities de splendor ahora en las octavitas y la juramentación de la alcaldesa de la capital y las San Sebastián.

Que parece que serán como un alivio a los dramones patrios que nos han ocupado desde que nos esmelenamos con la armonía del ungimiento de don Alejandro.

Pero algo grande ha sucedido y es que el pueblo está suerto como gavete y no va a permitir que nadie desvíe la intenchon de poner a este paisito pá su número remando pá la misma dirección.

Aquí entre nos, parece que hay eslembamiento grande con el líder y como que la gente no tiene paciencia de dar vueltas y vueltas democráticas pá que se haga lo que se prometió.

Como el legislador ciudadano que parecería que cuando lo prometieron en las caravanas era algo sencillito y en cuanto se ganó como que empezó a complicarse la definición pa los que se dieron de cuenta que iban a tener que rascarse pá fuera.

Pero el indignamiento más grande que tiene el pueblo es la virazón que dio don Presi del Senado. Que pa mí que esa silla hay que despojarla porque el fundi que cae ahí como que entra en problemas.

Arresulta que todos estábamos contentitos con don Bhatia porque fainali se le había dado ganar en grande, y tener el puesto que había ansiado.

Porque ese cristiano dio vueltas y vueltas por países suramericanos, y se hizo mingo de don Lula Da Silva y vino a hablarnos ripitedli de cómo se estaba logrando poner la democracia a gozar en esas tierras.

Pero se le olvidó un litel diteil.

Que esta es otra jungla.

Y que si bien meibi los de la Cámara y el Senado recibieron individuali más votos que el incumbente de La Fortaleza, fue el Hermoso el que arrastró las pasiones y en el que la gente como que tiene la mira y la confianza puesta de que meta mano enseguidita.

Y ahora, todo este dramón del legislador ciudadano ha sido un chouchito de mal gusto y nos ha venío a dañar la contentura que teníamos.

Es más, ya hay algunos juyendo de la Cámara pá la Fortaleza no vaya a ser que el Gobe hasta los obligue a ponerse uniformes en la sesión pagos por ellos mismos!

Pero ya tu sabes que este pais es de ensote y prontito nos entregamos a corretear por los prados del parque donde doña Yulín juramentará y a comentar los atuendos y las pamelas que usen en el evento y a bailar la pelúa en la San Sebastián y a otra cosa mariposa.

Jacinta.

PD: Ahora, que no se si el ichu del legislador ciudadano se apague con la noticia sin confirmeichon que explotó de que renunció al chou de las seis de la tarde el que andaba asediado por un boicot. Y la gente está loca y sin idea pensando que castillos más altos se derrumban y preguntándose si ya con esto los boicoteros tendrán inof o si se van a mover a otros medios que no tienen el mensajero que cayó en desgracia pero sí el mensaje que le criticaban. Mijoooooo, Borinquen no está apta pá cardíacos!