A lo largo de los 75 años de historias de Batman, sus primeros años en la lucha contra el crimen han sido relatados de diversas formas, de manera que se adapte mejor a los tiempos y medios en que es presentado. El videojuego Batman Arkham Origins, lanzado al mercado la pasada semana, es el más reciente relato de los primeros años de Batman y su lucha contra el crimen.

A continuación algunos de los relatos más recordados:

Detective Comics #27: La historia original de la mano de Bob Kane publicada en mayo de 1939 marcó junto a Action Comics #1 el inicio de la era dorada de los cómics y definió lo que es un superhéroe en la cultura popular moderna.

Year One: El artista Frank Miller redefinió al personaje a finales de la década de los ochenta al darle un origen más trágico y violento. La historia cambió la manera en la que la cultura en general reconoce al personaje que hasta aquel entonces era más recordado por la “colorida” serie televisiva de los sesenta.

Batman Begins: El inicio de la trilogía de Christopher Nolan revivió la franquicia en la pantalla grande y demostró que el personaje puede tener éxito en otros medios sin perder su esencia. El filme incluye elementos de Year One y otras historias del cómic, al tiempo que entrelazó a Ra’s al Ghul y la liga de asesinos al origen del caballero oscuro.

Year Zero: con el relanzamiento de todas sus series, DC Comics aprovechó para actualizar muchos de los orígenes de sus personajes. Este año el turno le tocó a Batman en la historia Year Zero. El escritor Scott Snyder integra a la ganga del Red Hood y al Acertijo en un nuevo relato más personal que tiene como protagonistas a Bruce Wayne, su tío y el mayordomo Alfred.