Los cambios han sido la gran constante en DC Comics por los pasados años. Desde las grandes series como Final Crisis, Blackest Night y Flashpoint hasta el relanzamiento de todas sus series bajo la campaña The New 52, la compañía ha estado en un estado de cambio constante. Para algunos, esto resulta emocionante por la sensación de incertidumbre, pero a otros les molesta el que años de historias hayan sido tirados por la borda.

El próximo mes de abril, y junto con la conclusión de la historia Forever Evil, vienen los próximos cambios en la línea de DC que incluyen la cancelación de varias de sus series como Teen Titans y Justice League of America y la introducción de nuevos títulos como Sinestro y Aquaman and The Others.

Nightwing y Animal Man entre las víctimas

Dos de las series cuya cancelación es algo sorpresiva son Animal Man y Nightwing. La primera ha sido una de las mejores sorpresas de la línea desde su lanzamiento en el 2011 y junto a Swamp Thing abordaba el lado oscuro de la magia y el misticismo. Por otro lado, Nightwing ha tenido buenas ventas al tiempo que se ha mantenido explorando la vida del personaje Dick Grayson, lejos de la sombra de Batman.

Como premio de consolación, Animal Man formará parte del elenco de la nueva serie Justice League United, junto a los remanentes del Justice League of America: Supergirl y Adam Strange.

Por otra parte, todavía no se sabe si Nightwing sobrevivirá a los eventos de Forever Evil ya que fue atrapado por los villanos y su identidad revelada al mundo entero. Cabe la posibilidad de que tome otro nombre y lo veamos con una nueva serie durante el transcurso del año.

Cierres esperados

Por otro lado, el anuncio de la cancelación de otros títulos como Stormwatch, Superman: Unchained y Justice League of America no deben sorprender a muchos ya que los primeros dos no estaban generando grandes ventas. En el caso de la primera, su conclusión servirá de preludio para un nuevo relato, Futures End, mientras que la segunda simplemente fue un intento por parte de la compañía de capitalizar el aumento en exposición mediática que recibió el personaje tras el lanzamiento del filme Man of Steel. 

Otras dos víctimas lamentables de la ola de cancelaciones son Suicide Squad y Teen Titans, cuyas ventas también se encontraban por el suelo pese a que ambas habían reflejado una marcada mejoría en la calidad de sus historias, en especial Suicide Squad.

Recientemente también se anunció que la serie The Movement finalizará en el mes de mayo.