Programadores, artistas, músicos, diseñadores, en fin, entusiastas del mundo de los videojuegos se darán cita este fin de semana en un particular evento con el fin de colaborar juntos en la creación de juegos durante un periodo de 48 horas.

Este año marca la primera vez que Puerto Rico participa del Global Game Jam, evento que se realiza anualmente en sobre 70 países y cuyo fin es fomentar el desarrollo y la creación de videojuegos en diversas plataformas uniendo talentos de diversas ramas.  En la pasada edición del Global Game Jam se crearon sobre 3,000 juegos con la participación de sobre 300 locales.

El evento, que se llevará a cabo del  24 al 26 de enero en Piloto 151, ubicado en el 151 de la Calle San Francisco en el Viejo San Juan, tendrá un costo de solo $7.00 para los participantes.  Aquellos que nos dedicamos a observar podemos hacerlo de forma gratuita.

De paso, aquí pueden conseguirlos boletos. 

Este junte de talento creativo comenzará el viernes, 24 de enero a las 4:00 p.m. cuando los participantes formarán los distintos equipos para luego dar paso al desarrollo de conceptos que servirán de base para los juegos.

Para hacer el asunto más interesante, todos los proyectos estarán basados en un tema en específico que será revelado en el evento y, como si esto fuera poco, también se deberán regir por una serie de especificaciones que conocerán una vez inicie la actividad.

Los participantes tendrán la oportunidad de quedarse en el local durante las 48 horas, permitiéndoles trabajar ininterrumpidamente para poder completar los prototipos de los juegos. La hora de entrega es 3:00 p.m. del domingo, 26 de enero.

Tras concluir el proceso creativo, los juegos estarán accesibles al público y se realizará una celebración mientras los jueces deliberan para

seleccionar los tres proyectos ganadores de la jornada.

El evento ha sido organizado por el capítulo de Puerto Rico de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el auspicio de varias organizaciones, incluyendo: TAB Deportes, YetAnotherPlatinum, Mi Gameroom y la Asociación de Estudiantes de Ciencia de Cómputos UPRRP.