La guayaba es una fruta tropical bien aromática, pulposa, deliciosa y refrescante. Además, es rica en vitamina C y posee propiedades antioxidantes. 

Esta fruta es ideal  para retardar el proceso de envejecimiento, además de ser buena  en la prevención de la anemia, ya que la vitamina C  ayuda a absorber el hierro.

Por su bajo contenido calórico y de azúcar, es excelente alternativa  para quienes quieran bajar de peso o mantener  uno adecuado.  Entre sus beneficios también están:  ayuda a  la cicatrización de las heridas;  impacta directamente en la fabricación de colágeno, permitiendo flexibilidad y firmeza en la piel; y ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

Pollo en salsa de mostaza y guayaba  

Ingredientes

4 pechugas de pollo cortadas en tiras
2 cdas. de sal
1/2 cdta. de pimienta
2 cdas. de cebolla en polvo
1 cda. de ajo en polvo
1/2 taza de aceite de oliva virgen
1 chalote rallado (puedes sustituirlo con ajo)
2 cdas. de cebolla rallada
2 cdas. de mostaza dijon
1/4 taza de concentrado de guayaba
2 cdas. de agua
1 cda. de fécula de maíz
1/4 taza de cilantrillo fresco
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento 

1. Marina las pechugas en  1/2 taza de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y cebolla.  Deja reposar durante 15 minutos tapado en la nevera.

2. En una sartén a fuego medio alto, vierte dos  cucharadas de aceite de oliva y cocine las pechugas durante cuatro minutos hasta que estén cocidas.  Retira las pechugas de la sartén y reserva aparte en un lugar tibio.

3. En la misma sartén donde se hicieron las pechugas, prepara la salsa.  Vierte dos cucharadas de aceite de oliva. Saltéa las cebollas y chalote hasta que estén translúcidas, añade la mostaza y el concentrado de guayaba.  Disuelve una cucharada de fécula de maíz en dos cucharadas de agua y vierte sobre la salsa.

4. Reduce la temperatura a bajo y cocina durante dos minutos hasta que espese.  Pruebe de sazón y ajusta con sal y pimienta a gusto.  Vierte la salsa sobre la pechuga y añade  cilantrillo fresco por encima.

Clases de cocina

Arroces Internacionales
Expande las alternativas en tu menú y sorpréndete con todo lo que puedes crear
14 septiembre, 10:00 a.m. a 1:30 p.m., $75

Aves para deleitar
Deliciosas y fáciles recetas con variedad de aves
21 septiembre, 10:00 a.m. a 1:30 p.m., $75

Euro Design Homes Ave. F.D. Roosevelt #1257, esq. De Diego, Puerto Nuevo
info@chefrosita.com
chefrosita.com
(787)459-1894