¿Viste todas las propiedades y beneficios a la salud que obtenemos cuando comemos piña?

Siguiendo en esta misma línea, te traigo una receta de chuletas con salsa de piña. Esta rica salsita también corre bien con otros cortes de carne, como las costillitas o el pollo.

¡Buen provecho!

Chuletas con salsa de piña  

Ingredientes

6 chuletas  de corte de centro
4 cdas. de aceite de oliva extra virgen
2 cdas. de mantequilla
2 cebollas bien picadas
4 dientes de ajo  triturados
1/2  tazas de vino blanco de cocinar
2 tazas  de jugo de piña
1/2 taza de azúcar morena
4 barras de canela
1/8 cdta. de clavos de especias en polvo
1 cda. de fécula de maíz diluida en 4 cdas. de agua
4 tazas piña cortadas en cubos medianos
1/2 taza de cilantrillo fresco bien picado

Procedimiento 

1. Marina las chuletas con 1/2 taza de aceite, 1 cda. de jugo de limón, 1 cdta. de jengibre rallado, sal y pimienta a gusto, y deja reposar por 30 minutos en la nevera, en un envase tapado.

2. En un sartén a fuego medio alto, calienta el aceite y cocina las chuletas  por ambos lados hasta que estén doradas, dos minutos por cada lado, aproximadamente.

3. Retíralas y, en el mismo sartén a fuego medio alto, añade la mantequilla, la cebolla y el ajo, y sofríe por 5 minutos. 

4. Añade el vino y raspa el fondo del sartén  mientras se evapora parte del vino. Añade el jugo de piña, el azúcar, la canela en barra, clavos en polvo, y deja cocinar  por 8  minutos. Cocina a fuego bajo. 

5. Añade la fécula de maíz diluida en agua y revuelve constantemente hasta lograr una salsa ligeramente espesa. Coloca las chuletas en la salsa, añade el cilantrillo y cocina tapado por 5 minutos. Sirve con viandas asadas y ensalada fresca.