Guerreras guiadas por el amor
No cabe ninguna duda que una madre pelea todas las batallas y todas las guerras cuando de sus hijos se trata.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
No cabe ninguna duda que una madre pelea todas las batallas y todas las guerras cuando de sus hijos se trata. Basta ver cómo éstas guerreras incansables están día a día luchando por darle lo mejor a su familia desde que se levantan hasta que se acuestan.
Es un rol que nunca termina, el instinto maternal supera cualquier situación que se presente. Y ni hablar de las madres solteras, que a diferencia de algunos padres solteros -que solo son proveedores- tienen que levantarse más temprano de lo normal para preparar a sus hijos para la escuela. Si son pequeños, por lo general, tienen que ayudarlos a vestir, hacerles el desayuno, revisar libretas, organizarles el bulto y enviarles las meriendas, entre otras cosas.
¿Y nosotras qué?
La sobrecarga con la que nos enfrentamos es un reto enorme ya que llevamos un gran peso entre nuestros hombros. No es fácil hacerse cargo de las finanzas para proveerles un hogar seguro a nuestros hijos y ser madre y padre a la vez. El tener que asumir también las funciones domésticas, educativas y las actividades extracurriculares de nuestros hijos, en muchas ocasiones, nos hace sentir que no tenemos tiempo para nuestra vida y menos para socializar. Esto, en muchas ocasiones, nos puede llevar a una depresión o sentirnos con baja autoestima por el estrés y el cansancio tan grande que se siente.
Pero no todo es negativo para una madre soltera y luchadora.
La independencia es una de las grandes ventajas que cargas contigo; no tendrás que pedirle permiso a nadie para tomar decisiones sobre los asuntos de tus hijos. ¿Qué mejor que saber que se tienen el uno al otro en un vínculo maravilloso de amor? ¿Y qué me dices de poder dedicarles todo tu tiempo a ellos, sabiendo que no tienes que dividirlo con nadie más? Por último, ¿Estás consciente que para tus hijos, tú siempre serás un ejemplo vivo de dignidad y superación?
En resumidas cuentas, no importa el escenario en el que una mujer luchadora se encuentre, su fuerza interior será quien dirija su camino. Dios es tan perfecto que nos trajo al mundo con todas las herramientas necesarias para triunfar por más difícil que parezca nuestra vida. Siempre hay soluciones porque no hay carga que no podamos llevar siempre y cuando lo hagamos con amor.
Así que tú, ten la seguridad que tus hijos asumirán de adultos todos los valores aprendidos, tomaran buenas decisiones y responsabilidades gracias a que eres un gran ejemplo a seguir.