¿Vives una relación kármica de pareja?

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El karma es una Ley Universal así como la ley de Gravedad. El karma simplemente es el cúmulo de respuestas que recibes en base a tus acciones, pensamientos y palabras. Toda acción tiene un efecto. Si actúas, piensas y hablas positivamente eso es lo que obtendrás y viceversa.
Una relación kármica quiere decir que una persona, lugar o circunstancia ha venido a tu vida para enseñarte algo. Para que de esta manera aprendas algo que no has logrado aprender. Esto no necesariamente tiene nada que ver con otras vidas ni en la re-encarnación ya que eso es asunto de cada quien por tener una connotación religiosa.
El karma se puede vivir en la misma vida. ¿Acaso no has enviado algún pensamiento negativo al Universo y, como consecuencia, te has tropezado, pinchado un dedo, se te ha quedado el carro, o algo por el estilo? Eso es karma. Aveces ni te das cuenta pero todo el tiempo estás recibiendo respuestas kármicas en base a todo lo que realizas. Incluso las bendiciones son parte del proceso kármico. Aquello que haces desde el amor y la bondad regresa a ti en lo que es bueno para ti.
Por alguna razón se tiende a enfocar en el karma negativo pero mucho de lo que vivimos tiene que ver con el karma positivo. Si estás muy feliz con alguien, es tu persona ideal y estás plenamente enamorado/a eso lo has conseguido por tu karma.
Ahora, ¿cómo te das cuenta que estás viviendo algún karma negativo en una relación de pareja, por ejemplo? Lo primero es que vuelves a vivir lo mismo con diferentes parejas pero en esencia es el mismo tema. Siempre es lo mismo que no funciona. Por eso, para identificar el karma negativo en tu pareja hay que saber cuáles son tus patrones psicológicos en las relaciones amorosas. ¿Qué tipo de persona buscas, que tipo de persona atraes y por qué?
Signos de que estás viviendo una relación kármica negativa de pareja:
• Por más que intentas alejarte o dejar a esta persona; no lo logras.
• Estas en la espera de una persona pero ella no te hace caso.
• La persona te está utilizando para su beneficio pero no aporta a tu vida.
• Aunque no seas ni hayas sido pareja de una persona pero esa persona siempre re-aparece en tu vida.
• Cuando hay algún tipo de violencia emocional, física o sexual en la relación.
• Te sientes estancado en una relación
¿Y cómo se soluciona el karma negativo en una relación de pareja?:
• Entendiendo el karma a través de una carta astral combinada con la de esa persona. Una sinastría astrológica.
• A través de un proceso de hipnosis o regresión (la regresión se hace a esta misma vida o a otras vidas si es que crees en ellas)
• Haciendo un proceso psicológico para romper patrones y obteniendo fortalezas para poder moverte y salir del estancamiento.
• Visualizándote todos los días lejos de esa persona. O transmutando/ cambiando la dificultad especifica que tienes con esa persona.
• Practicando la oración del Ho’Oponopono en donde mentalmente le dices a la persona “Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias” cada vez que te topes con la persona físicamente o mentalmente.
• Utiliza la energía amorosa para transmutar. Aunque te cueste trabajo, envía amor.
• Proyecta tu energía en las otras áreas de tu vida. No solo te enfoques en la pareja.
• Lleva contigo un pedazo de resina de ambar pues es la piedra que atrae el amor verdadero.
Combinando todas estás herramientas puedes lograr salir de una relación kármica negativa de pareja y así estar más cerca de la relación amorosa que es genuinamente buena para ti.
Nacida en la ciudad de Bayamón y criada en el sector Macún de Toa Baja, durante su niñez, Shakira Vargas Rodríguez siempre se sintió atraída por los acontecimientos del país, la justicia y los aspectos que afectaban directamente a la ciudadanía.
Aun cuando fijaba su atención en algunas ramas de las bellas artes, eligió el periodismo como la profesión con la que podía poner de manifiesto su compromiso social, darle voz a otros a través de sus historias, así como dejar al descubierto los problemas que les atañen en vías de mejorar su calidad de vida. Mientras finalizaba estudios universitarios, El Nuevo Día se convirtió no solo en ese lugar que le abrió las puertas para dar sus primeros pasos en el periodismo, sino que ha sido desde el año 2000 el taller de trabajo en el que ha podido desarrollarse y desempeñar su misión de informar desde diversas secciones y plataformas, como El Día en Acción y Cartas, siendo la voz del lector, además de cobertura de reportajes de interés humano, la Legislatura, iniciativas en los pueblos, y columnas de opinión en las que exponía las trabas que las agencias gubernamentales presentaban y complicaba la gestión ciudadana.
Años posteriores, su función periodística tomó otro rumbo dentro de la empresa, para trabajar publicaciones comerciales en el departamento de Suplementos. Además de haber estado a cargo de la producción de la revista de jóvenes “N-Punto”, se ha mantenido colaborando con otras revistas como De Viaje, Magacín, y Sal!
Más adelante, regresa a trabajar desde la Redacción, donde se ha integrado en la cobertura de huracanes, elecciones, primarias, terremotos y Verano del ’19. De la mano de los avances tecnológicos, no solo reporta para la prensa escrita, sino también para la plataforma web, así como en ocasiones ejerce función de productora, reporta frente a las cámaras y se integra en los "podcasts". Desde el 2020, ha estado trabajando directamente bajo la sección de Estilos de Vida y Entretenimiento en la cobertura de temas relacionados con la salud, mujer, bienestar, familia y gastronomía, así como música, teatro, cultura, farándula y televisión, entre otros.
Cuenta con un Bachillerato en Comunicación Pública del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y una certificación en Periodismo Digital de la Universidad del Sagrado Corazón. Además, pertenece a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y al Overseas Press Club.
Shakira Vargas Rodríguez