Las razones para tomar cualquiera de las dos decisiones varían, sin embargo, cada punto debe ser respetado. Por lo que, pasar juicio sobre si es bueno o no que una mujer de vida, es completamente inválido e irrespetuoso.

Me encontré en Internet un escrito en el que se detallaban 10 razones por las que las personas deciden no tener hijos. No hay ningún problema en no tenerlos, pero, los argumentos, como en todo tema, no deben ser planteados de manera ofensiva y despectiva, y menos cuando estamos hablando de vida.

Por tal razón, y como mujer orgullosa por tomar la decisión de ser madre, a continuación desgloso 10 cosas, entre muchas, que me ha traído la maternidad y de las que me siento sumamente orgullosa.

1. Sensibilidad y compasión. Cuando eres madre puedes sentir el dolor ajeno de una manera muy especial. La empatía con el necesitado se da con facilidad.

2. Paciencia. Si no la tenías, la desarrollas por el hecho de que es un ser que comienza a vivir y tienes que tener calma para ayudarlo en cada etapa de su vida.

3. Ánimo y fuerza. No importa las circunstancias que estés viviendo, tus hijos de tan la energía para levantarte cada día y salir hacia delante.

4. Creatividad. Sabes qué hacer con ellos para entretenerlos, desde un día lluvioso en la casa, hasta en un cuarto de hospital.

5. Respeto. Te relacionas de manera respetuosa, inclusiva con aquellos que no toleras, para darles ejemplo de lo que es respeto y deferencia.

6. Prioridades. Desarrollas una habilidad impresionante para priorizar lo que es importante en la vida. No dejas espacio para cosas triviales.  

7. Amistades. El círculo de amistades crece y se transforma. Conoces gente nueva y con una vida similar a la tuya.

8. Futuro. Ves el futuro con esperanza. Creas sueños, haces planes, te cuidas y todo esto, por el hecho de que quieres disfrutar cada etapa de su vida.

9. Risas y más risas. Las ocurrencias de ellos nos sacan una sonrisa aún en el momento más difícil que estemos viviendo. Tener un día lleno de tensiones y llegar a la casa, a la escuela o al cuido y ser recibida con una sonrisa, con un abrazo y con un te amo; le arregla el día a cualquiera.

10. Valor. Esas cosas que antes no te atrevías hacer, ahora las enfrentas. En este punto en particular, me imagino que se identificarán muchas de mis lectoras. Cuando tomamos la decisión de tener hijos desarrollamos el valor de no permitirle a NADIE que cuestione nuestra sabia decisión.

Me consigues en:

Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@primerahora.com