"Time-out", para mamá
Las madres necesitan un tiempo de reflexión y de relajación para recargar energías.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El concepto de “time-out” lo conocemos las madres como el método para poner a nuestros niños a reflexionar cuando hacen algo que no está bien. De esta forma, buscamos que no se vuelva a repetir esa conducta que estuvo incorrecta. Al menos, eso es lo que esperamos.
Muchas madres y padres aseguran que la técnica tiene un efecto positivo, si se usa correctamente y sin abusar de ella.
Pero el concepto del “time-out” tenemos que aplicárnoslo las madres para establecer un tiempo para nosotras, ya sea para arreglarte, leer, reflexionar, en fin hacer algo con lo que te relajes. El día a día de nosotras es intenso, trabajes en la calle o seas ama de casa. Tener hijos trae consigo una gran responsabilidad y la misma genera preocupaciones y extensas “to do list”.
Hay días en los que la rutina tan acelerada que vivimos nos hace andar “en un patín” y nos detenemos únicamente para lo necesario. Ni miramos para el lado, nos enfocamos en los niños y el esposo, si hay; en el trabajo y la casa. Cada madre tiene una rutina muy distinta a la otra y en ocasiones caemos en la falsa creencia de que no hay día a día más intenso que el nuestro. Pero hasta hoy, no he conocido a ninguna mamá que ande siempre relajada y que al mismo tiempo todas las cosas de sus hijos y de la familia estén en orden. Porque no se trata de que el mundo se esté cayendo mientras tú estás como en un eterno spa.
En ese revolú de amanecidas, stress, trabajo, cuentas que pagar, responsabilidades, etcétera, etcétera, etcétera, hay que tomar un suspiro, un “time-out”. Detenerte y literalmente respirar, inhalar y exhalar con calma.
Ese “time-out” es necesario ya que te sentirás tan bien que podrás tener energías nuevas para seguir batallando con todo lo relacionado a la familia. Claro está, en el caso de muchas madres tienen que hacer todo un plan complejo que incluye cuido para los nenes, para poder sacar un ratito para ellas.
He experimentado ese “time-out” y les aseguro que renueva.
¿Qué actividades hacen para desconectarse un rato de la rutina? ¿Cada cuanto tiempo lo hacen?
La respuesta más original o la más que me guste, (que escriban en el área de comentarios del blog) podría ganarse la colección completa de las figuras de la película Despecable Me 2 del Happy Meal de McDonalds para que sus hijos se entretengan un buen rato. Los Minions están chulísimos.
Me consigues en:
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@primerahora.com