No sé si les ha pasado, pero a veces llegas a una oficina o lugares de trabajo y ves una de cosas extrañas que ni les cuento.

Hay mucha confusión cuando en los trabajos te dicen que es “casual day” y lo confunden con que pueden lucir escotes pronunciados, faldas cortas, todos los colores encima o demasiado casual. Hasta ropa desaliñada se ve por ahí.

Es por eso que aquí les comparto algunos tips para implementar en tu área de trabajo o ayudes a esa amiga para que, aunque no use uniforme a diario, luzca bien y adecuada al lugar.

1. Aprende el código de vestimenta de tu empresa - Pregunta a tu supervisor el código de vestimenta que aplica al lugar. Aunque la idea de la “ropa de oficina” normalmente evoca imágenes de trajes de negocios y tacones cerrados, los códigos de vestimenta en las empresas en realidad varían. Algunas empresas prefieren que sus empleados mantengan apariencias más formales, mientras que otras permiten se vistan casualmente.

2. Compra prendas de primera necesidad que se adapten al código de vestimenta de tu empresa - Si se espera que uses traje de negocios todos los días, necesitas invertir en algunos que vayan a la medida y de buena calidad. No necesitas comprar un atuendo nuevo para cada día de la semana. Ahí podrías complementar con buenos accesorios, bufandas o joyería, entre otras.

3. Evita las blusas escotadas y sin mangas - Nuevamente, cada oficina tiene un código de vestimenta diferente, pero esta es una buena regla general. Asegúrate de que tu pecho esté completamente cubierto cuando te dirijas al trabajo. Si tienes un closet lleno de blusas sin mangas que quieres usar, ponte una chaqueta o un blazer encima de la blusa.

4. Invierte en algunos blazers entallados - Elige un blazer con los colores que usas con más frecuencia, como negro, crema o azul marino, para sacarle el mayor provecho. Verifica que no tengan hilos sueltos y sacude tus hombros constantemente de cualquier residuo de cabello.

5. Mantén tus faldas y vestidos a la altura de las rodillas, por lo menos - Asegúrate de que tus faldas y vestidos estén entallados apropiadamente. Puedes mostrar tus curvas asegurándote al mismo tiempo de que el ruedo sea apropiado.

6. Compra pantalones para uso de tu trabajo - Los pantalones negros ceñidos y estructurados son el atuendo perfecto para la oficina, asimismo puedes combinarlos con casi cualquier tipo de blusa, blazer, suéter o vestido.

7. Usa zapatos cómodos - Sin importar  el que tu trabajo exija, necesitas asegurarte de poder usarlos durante todo el día. Preferiblemente el uso de zapatos cerrados.

8. Evita joyería muy llamativa - Lo más apropiado para el trabajo consiste en piezas elegantes, pero no cieguen. Los collares delicados, las pantallas, los relojes y otras joyas discretas pueden ayudar a crear un estilo sin distraer tantas miradas.

9. Elige una cartera profesional y estructurada para el trabajo - Los bolsos cruzados, los bolsos de mano coloridos pueden ser muy buenos para otros lugares. Procura que todas tus pertenencias te quepan dentro y no se vea que está estallando.

10. Mantén tu maquillaje simple y natural - La clave para que tu maquillaje se vea apropiado para la oficina es recordar que solo debes realzar tus rasgos naturales. Elementos importantes: base para emparejar tu color en el rostro, mascara o rímel y labial.

11. Peina tu cabello para que esté arreglado y lejos de tu cara - No necesitas crear un peinado de salón recogido todos los días antes del trabajo, pero es importante asegurarte de que tu cabello se vea arreglado todos los días. Es inapropiado que tu cabello caiga sobre los ojos y la cara. Si usas el cabello suelto, asegúrate de colocarlo detrás de las orejas.

12. Mantén una buena higiene - Es extremadamente inapropiado ir a trabajar sin cepillarte los dientes, peinar tu cabello o tomar una ducha. Nadie quiere estar cerca de alguien que no tiene un buen aseo.

a. Usa desodorante. No importa si no crees que sudarás. Usa desodorante.

b. Usa perfumes corporales en aerosol con moderación.

c. Cepíllate los dientes antes de ir a trabajar y lleva tu cepillo de dientes o enjuague bucal contigo para después del almuerzo. La higiene oral es especialmente crucial si hablas con colegas o clientes todo el día.

Ahora prepárate para salir a la calle y lucir espectacular en tu trabajo.

Para más información de moda plus y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Estar a la moda no tiene SIZE!!

Hasta la próxima.