Muchas veces decimos que algún estilo de ropa no nos queda bien o no nos ponemos aquello que nos gusta mucho; todo por pasar por alto la famosa FAJA.

A veces nos quejamos porque no soportamos estar apretadas, pero esto es sólo una excusa. Hay un sin fin de alternativas disponibles que se ajustan a tu cuerpo o a la ropa que desees usar. Todo es cuestión de tomar el tiempo para escogerla y lograr tener la que verdaderamente nos quede bien, que no nos apriete, que logremos lo que queremos sin sentirnos incómodas.

La faja no es para sentirte mal, sino que te debe proveer mayor confianza, seguridad y comodidad. Lo primero que debes saber es que una faja moldeadora o bodyshaper no te cambia las tallas, sino que te estiliza y luce mejor tu ropa.

Hay una gran variedad de categorías de fajas y es por esto que te puedes confundir:

Así que aquí les doy algunos tips para escoger la mejor faja para uso diario:

· Usa el tamaño correcto – La talla equivocada puede significar la diferencia entre un uso cómodo y un día lleno de incomodidad. Una faja de una talla que no es la tuya puede crear pliegues y bultos antiestéticos que, además de ser feos, pueden provocar molestias.

· Escoge el color de acuerdo a la ropa que vas a usar. (Ejemplo: si usas beige con ropa negra se va a notar).

· Escoge bien el nivel de control – Existen tres niveles de control en fajas: superficial, medio y firme. El superficial es más para el control diario y protege contra la marca visible de la ropa interior. Las fajas de control medio dan la ilusión de estar más tonificada y disminuye cualquier bulto indeseable. Las fijas de nivel más firme son las que ofrecen un mayor control. Tienen la capacidad de reducir centímetros de contorno. Recuerda que es más importante que te sientas cómoda dentro de tu faja que comprimir tu cuerpo en algo que es demasiado pequeño. Estas alternativas de control permiten una mayor libertad en este aspecto.

· Elige un estilo de faja que complemente tus atributos - Hay una gran variedad de estilos para aumentar, reducir abdomen, levantar glúteos, reducir muslos. Pueden ser estilo pantalón o pantys. Pueden ser a la cintura o altas debajo del brasier, que son mis preferidas. Estas te recogen todo.

· Elige bien la tela y las terminaciones. A mí me gustan que sean en tela spandex gruesa y que no sean de nylon. Qué tenga algodón porque son suaves.

· Las fajas deben tener una abertura sencilla y cómoda en la parte entre los muslos.

· Cuando vayas a comprar un traje, usa faja de pantalón. Con ellas pierdes centímetros de cintura y posiblemente podrás comprarte una talla menos.

· Siempre debes lavar a mano tu faja, para que dure más tiempo y no pierda su forma. Sino, puedes ponerla dentro de una funda de una almohada, la amarras y la echas en la lavadora.

Aquí algunas fajas que recomiendo y pueden comprar según la ropa que vayas a usar.

- Bodysuit

- Panty

- pantalón (mi preferida)

- Traje

- Capri

- Cinturilla

Entre muchas otras. Mi recomendación es que sepas lo que quieres. Que entiendas que no hay faja milagrosa y que debes tener varias según el outfit que vayas a usar. Esto no es tema de plus size, es tema de todas. Las celebrities también usan fajas moldeadoras.

Lo más sencillo es sentirte cómoda, y mirarte al espejo y gustarte. Que con lo que veas te sientas a gusto y feliz.

Acéptate tal cual eres. Sé libre y feliz. Todos los cuerpos se pueden vestir y arreglar de manera espectacular.  Demos gracias, aceptémonos y seamos portavoces de la mejor actitud que te harán lucir tus curvas divinas.

No hay excusas para no verte bella en tu talla. 

Sintoniza los Facebook Live todos los domingos a las 8pm. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog su-style.com, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y  visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Un abrazo y hasta la próxima. 

Estar a la moda no tiene SIZE.