A muchas sé que le ha pasado que ya nos hemos acostumbrado a que se refieran a nosotras como “la gorda”, “la gordita”, “la nena grandota”, “la más grande”, “la chubbycita” entre otros adjetivos que describen nuestras características físicas para otros. Lo que siempre acompaña esas frases es el tono, a veces, en diminutivo, a veces despectivo y otras con pena y decepción.

¿A cuántas le han dicho: “es que si fuera flaca, porque tiene una cara tan bella”, si rebajara par de libras porque es hermosa”, entre otras cosas?  Y por esa razón han mermado tus selfies o solo son fotos de cara y con el ángulo de la cámara de arriba hacia abajo.

Es ahí, cuando tienes que convertirte en una persona más fuerte, de decisiones firmes y con una contestación para todo. Te sientes libre, una vez que te des cuenta de que nunca vas a complacer a todos  y a encajar en el molde estrecho que la sociedad quiere que encajes. Nunca será lo suficientemente perfecto para una industria que define la perfección desde el exterior en pulgadas. Pero cuando entiendes que tus “chichos”, curvas, celulitis y todos ese paquete que tienes está bien para ti y que te gustas así; esos adjetivos no te afectarán.  

Les confieso que a mí me encanta todo de mí. ¿Qué hay que cuidarse y ser una versión nueva y mejorada todos los días? Sí, espiritual, física y mentalmente. Pero, hoy este paquete que veo en mi espejo es lo que es Suzanne Ujaque, con 20 libras más o menos sigue siendo Suzanne Ujaque. Esa mujer que ama, que lucha y que trabaja duro y que muchos aman. Nunca me he sentido que no puedo hacer algo por ser “la gorda”. Es más esa “gorda” tiene el potencial de ser la más sexy, la más romántica, la mejor dama, la mejor profesional, la mejor tía, la mejor hija en el peso que sea.

Hoy quiero que seas más fuerte, que entiendas que en el mundo que vivimos y que nos rodea está impregnado de gente insegura, que se proyecta ante ti con sus críticas y deja ver sus inseguridades a granel.

Hoy te invito a que la connotación se la des tú. Esa “gorda” es una mujer bella, decidida, con carácter, con ganas, triunfadora. ¡Qué todo lo que se propone lo cumple! ¿Qué te miras al espejo y quieres verte mejor? HAZLO HOY, y hazlo por ti primero.  Gústate tu primero y disfrútate HOY.

Pasos para vivir amando “la gorda”

· Habla con tu cuerpo todos los días antes de salir de casa o para tu interior.  Cuídalo. Es tu templo. Tienes que vivir saludablemente. Es tu responsabilidad. Enorgullécete de ser una chica con curvas, de ser “la gorda”.

· Compra ropa que te quede bien AHORA. No cuando rebajes las 10 libras que te tienen loca. Ese vestido ajustado te queda MAL. NO te lo vuelvas a poner. Créeme, quien no te quiere no te lo va a decir.

· No te tortures con revistas de mujeres esqueléticas,  si eso te afecta.

· Rodéate de gente positiva y no de aquellas personas que siempre están hablando del peso o de que tienes que rebajar, como culto a la belleza y a la perfección.

· No esperes a perder peso para disfrutar el HOY. Es importante que vivas a plenitud haciendo y viviendo lo que te apasiona. No dejes que tu peso te detenga. Ponte el vestido que siempre has querido, toma las clases de salsa que siempre has deseado aprender, matricúlate en un gym, sal a comer…. hasta sola de vez en cuando. Tú eres la única persona que está ahí para detenerte. Solo TÚ.

Bendiciones

Quiérete y amate hoy más que ayer. Es hora de verte bella en tu talla. Para más información de moda plus y talleres entren a nuestro blog www.su-style.com , a todas nuestras redes sociales como @sustyletv. Y No te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Estar a la moda no tiene SIZE.