Hoy he decidido hablar sobre algo que sé muchas son partícipes o víctimas, pero no queremos hablarlo porque es trivializado. Este escrito va para todas las mujeres que me leen semana tras semana, a todas y cada una de ellas porque es importante destacar algo que para mí es necesario y atenderé en nuestro evento SUSTYLEXPO, que se celebra este próximo 4 de mayo en el Centro de Convenciones, pero tenía que trabajarlo ahora, para ustedes no podía esperar más.

Me parece algo extraño que estoy viendo y escuchando constantemente entre redes sociales y conversaciones. Y hay dos cosas que no entiendo, no concuerdan, no encajan o hacen sintonía. El famoso tema del empoderamiento entre las propias mujeres y las criticas constantes entre las mismas mujeres. OMG

“Wow que gorda, qué fea, que ropa más horrible, engordó, rebajó y se ve mal, se puso extensiones y está mal, se las quitó y está mal también, ese color le queda fatal, el otro también”… o sea miles de críticas que leo a diario entre las mismas mujeres en las redes sociales”

El problema no es la crítica, es la doble vara de decir nos tenemos que apoyar y por otro lado nos destruimos. Basta YA. Nos toca a todas internalizar lo que hacemos a diario y en vez de separar, unir y enlazar. ¿Saben qué? Seremos un género más fuerte el día que podamos hablar sin miedos y sin prejuicios. Un día en que se estreche el espacio entre la gorda y la flaca, entre la alta y la bajita, entre aquella y la otra.

Todas somos mujeres con ganas de vivir, de ser y de estar donde queramos. Sintiendo y experimentando nuevos colores, matices, aventuras. Tú que me lees, te toca a ti poner un ALTO. A no recibir esos mensajes, a no apoyarlos, a no quedarte muda ante ellos y a investir cada una de las criticas destructivas.

Todas y cada una de ustedes son VALIOSAS, PODEROSAS, UNICAS y no hay dos como ustedes. Es por eso que atrévanse a ser diferentes, a salir de ese cascarón del miedo al qué dirán o a lo que puede pasar. Atrévanse a ser ustedes mismas. Si quieren ponerse color, háganlo. No hay que vestir oscuro o con lo que dice aquella que debo vestir. Vístase con lo que usted se sienta divina, que le quede bien y LISTO.

Por otro lado, nosotras como adultas tenemos una gran responsabilidad en quien ve nuestros actos y mucho de los casos son las niñas o la generación próxima. Seamos ejemplo en lo más simple… No es leer un libro es vivir con un ejemplo de aceptación a la diversidad, de ser generosos y de construir. Esto se modela en la cafetería y hay niñas, cuando estás en el medico con tus hijas, en tu cocina con tus hijos, viendo televisión, en el carro, en el salón de belleza. En fin, me toca a mí y te toca a ti construir una nueva generación de mujeres empoderadas, con hambre de crecer, de ser y de apoyar.

Y mis amores, para ser felices debemos dar un adiós a las barreras que nos ponemos nosotros mismos o la gran limitante de la comparación con los demás y el enemigo de la no aceptación a la realidad.  Estas nos limitan a vivir una vida plena, a vernos mejor y a proyectarnos cada día más bonitas y sexy’s.

Elimina estas barreras comenzando con la aceptación de ti misma, de tu realidad y de tus circunstancias. Solo así comenzarás a ver las cosas diferentes. Olvídate y tápate los oídos a los demás. Tú eres la persona más importante y tienes que verte bien 24/7. No importa la talla, hay ropa para todas, solo hay que saber seleccionar lo que nos queda bien. Poco a poco dedícate más tiempo, aunque sean 5 minutos haz tu rutina de belleza para ti, en tu casa. Mímate, perfúmate y camina como si estuvieras en tu propia pasarela.

Es importante que te comprometas contigo a quererte, a celebrar tu cuerpo y tu vida HOY. No hay excusas para verte bella en tu talla.  Acéptate tal cual eres. Sé libre y feliz. Para mayor información y talleres de moda, servicios de stylling visitando mi blog su-style.com. Suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/feed?view_as=subscriber . Dale like y comparte nuestras recomendaciones en todas las redes sociales @sustyletv . Estar a la moda no tiene size.

Hasta la próxima mis amores.