Cuando llega la temporada de graduaciones, de “Senior Prom” y eres plus size, muchas veces llegan las inseguridades, la baja autoestima y hasta no querer ir a la fiesta por entender que no encontrarás un “outfit” divino para ese día memorable.

Si eres como yo, que siempre fui “la gordita” del salón, y se acerca la hora para la gran noche, aquí varios consejos. Si en cambio eres madre o familiar de una chica plus, asegúrate de leer esta columna para que la puedas ayudar.

1. Tápate los oídos- Una vez un médico me dijo esto. Me pareció increíble porque la gente a nuestro alrededor opina por todo, olvidándose de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. Por tal razón te invito a que te tapes los oídos y a que busques tu mejor crítica y aliada. Tu mamá o alguna amiga sincera. Ellas te ayudarán a crear el mejor look para ese día y no te mentirán diciéndote cuán hermosa te ves.

2. Declara frente al espejo lo hermosa que lucirás. Es importante que te digas a ti misma lo preciosa que estarás el día de tu fiesta. Camina y practica tu andar con toda proyección y seguridad. Sólo así el look hará robar miles de miradas.

3. Reconoce tu tipo de cuerpo. No creas que porque tus amiguitas se ponen un traje X tú vas a ponértelo. Mejor opta por el traje que mejor acentúe tu figura y vaya acorde con ella. Recuerda conocer dónde está tu mayor volumen y ahí es la parte que dejarás un poco más holgada, fruncida sin muchos detalles ni aplicaciones.

4. Comodidad. Estar cómoda hará que luzcas con mayor seguridad. Es importante que practiques caminar con tu traje y zapatos,  eso te dejará saber cuán cómoda estás.

5. Ropa interior. Es lo más importante. Escoger la mejor faja que se adapte al tipo de vestido y el sostén correcto es una tarea que debes tomar con calma.

6. Reconoce tu tipo de cara para lograr un mejor maquillaje. Debes usar el método de crear un mejor contorno en tu rostro para realzar tus facciones y disimular aquellos elementos que no queremos destacar.

7. No dejes que ningún diseñador, costurero o vendedora de una tienda te subestime por tu peso o tu figura. No te dejes y haz valer tus derechos. Eres hermosa en la talla que sea. No te cohíbas y atrévete a preguntar sin esconder tu talla. No te avergüences de ser quien eres.

8. Cuida y humecta tu piel. Trata de hacer una rutina de limpieza para tu piel por lo menos durante el mes antes del evento.

9. Eres más allá que tu peso. Tu talla no te define. Siéntete hermosa. Esto viene de adentro hacia afuera. Hoy quiero que, tú, que me lees, seas portavoz de la belleza diversa y que promuevas con tus contestaciones a otros cada vez que escuches comentarios de no aceptación y discriminación.

·   Los “labels” sellos, no me definen. Sigo siendo la misma persona en cualquier talla

·   La belleza es diversa y relativa

·   Ser gordo no es malo. Ser flaco tampoco es sinónimo de salud o bondad

·   Todas somos bellas en cada talla

·   Los diseñadores hacen vestidos…¿por qué criticar cuerpos? Deben ser expertos en hacer moda para cada tipo de cuerpo.

Empodera a otras y déjale saber al mundo que la belleza radica con el cristal que la mires.

Quiérete y amate hoy más que ayer. Es hora de verte bella en tu talla. Envíame tu foto para subirla a nuestras redes. Para más información de moda plus y talleres entren a nuestro blog www.su-style.com, a todas nuestras redes sociales como @sustyletv. Y No te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Estar a la moda no tiene SIZE.