“Wow, qué gorda, qué fea, qué ropa más horrible, engordó, rebajó y se ve mal, se puso extensiones y está mal, se las quitó y está mal también, ese color le queda fatal...”

Mientras que por un otro, lado los propios grupos que apoyan causas, ideales, etnias y creencias también se estila un tipo de segregación, crítica y algunas designaciones de etiqueta sobre lo que no es correcto porque no es como el grupo, con todo lo que estamos viviendo hay que analizarnos como individuos y estar muy pendiente de no ser partícipes en nuestro entorno de una igual opresión que tanto juzgamos.

¡Basta ya!

Nos toca a todas internalizar lo que hacemos a diario y en vez de separar; unir, enlazar y respetar. ¿Saben qué? Seremos un género más fuerte el día que podamos hablar sin miedos y sin prejuicios. Un día en que se estreche el espacio entre la gorda y la flaca, entre la alta y la bajita, entre aquella y la otra.

Todas somos mujeres con ganas de vivir, de ser y de estar donde queramos. Sintiendo y experimentando nuevos colores, matices, aventuras. Tu que me lees, te toca a ti poner un alto. A no recibir esos mensajes, a no apoyarlos, a no quedarte muda ante ellos y a investir cada una de las criticas destructivas. Por otro lado, y no menos importante a no oprimirte a ti misma. Cuantas de esas críticas vienen de tus propias inseguridades y lo que haces es autodestruirte por lo que no te agrada de ti, inclusive con una mofa escondida en tono jocoso para crear esa muralla de fortaleza entre otros.

Pues NO: es hora que te quieras a ti y te aceptes hoy con todos tus atributos y tu dizque “defectos”. Esos que a lo mejor bajo el cristal de otros no lo son. Aprende a entender lo única que eres y cuanto poder hay desde el día que te empieces a mirar con otros ojos.

· Qué tienes “molleros grandes” y no te atreves a mostrarlos, sí pero tienes brazos…..

· Qué tienes “piernas flacas”, si y tienes piernas…

· Qué tu cuerpo cambió, si pero tienes vida e inteligencia para vestirlo y lograr verte bien

Es importante que pongas frenos a esa opresión que tienes contigo misma y que hace que en algún momento lo traslades a otros.

Todas y cada una de ustedes son VALIOSAS, PODEROSA, ÚNICAS y no hay 2 como ustedes. Es por eso que atrévanse a ser diferentes, a salir de ese cascarón del miedo al qué dirán o a lo que puede pasar. Atrévanse a ser ustedes mismas. Si quieren ponerse color, háganlo. No hay que vestir oscuro o con lo que dice aquella que debo vestir. Vístase con lo que usted se sienta divina, que le quede bien y listo.

Ámate a ti misma.
Ámate a ti misma.

Por otro lado, nosotras como adultas tenemos una gran responsabilidad en quien ve nuestros actos y mucho de los casos son las niñas o la generación próxima. Seamos ejemplo en lo más simple… No es leer un libro es vivir con un ejemplo de aceptación a la diversidad, de ser generosos, de respetar y de construir. Esto se modela, cuando estás en el médico con tus hijas, en tu cocina con tus hijos, viendo televisión, en el carro, en el salón de belleza. En fin, me toca a mi y te toca a ti construir una nueva generación de mujeres empoderadas de verdad, con hambre de crecer, de ser y de apoyar.

Y mis amores, para ser felices debemos dar un adiós a las barreras que nos ponemos nosotros mismos o la gran limitante de la comparación con los demás y el enemigo de la no aceptación a la realidad. Estas nos limitan a vivir una vida plena, a vernos mejor y a proyectarnos cada día más bonitas y sexy’s.

Elimina estas barreras comenzando con la aceptación de ti misma, de tu realidad y de tus circunstancias. Solo así comenzarás a ver las cosas diferentes. Olvídate y tápate los oídos a los demás. Tú eres la persona más importante y tienes que verte bien 24/7. No importa la talla, hay ropa para todas, solo hay que saber seleccionar lo que nos queda bien. Poco a poco dedícate más tiempo, aunque sean 5 minutos haz tu rutina de belleza para ti, en tu casa. Mímate, perfúmate y camina como si estuvieras en tu propia pasarela.

Es importante que te comprometas contigo a quererte, a celebrar tu cuerpo y tu vida HOY. No hay excusas para verte bella en tu talla. Acéptate tal cual eres. Sé libre y feliz. Para mayor información y talleres de moda, servicios de styling visitando mi blog su-style.com. Suscríbete a nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/feed?view_as=subscriber . Dale like y comparte nuestras recomendaciones en todas las redes sociales @sustyletv . Estar a la moda no tiene size.

Hasta la próxima mis amores.