¡Qué mucha crítica a lo diferente y tantas definiciones a ser gorda me he topado en los últimos días! “Ella no es tan gorda”, “ella no es tan plus”, “ella es casi flaca”; “pero en las pasarelas no hay plus de verdad”, wow mi gente no saben la cantidad de expresiones a las que me enfrento y todas nacen de la percepción del individuo que emite el comentario y muy en proporción con su realidad de lo que es ser flaco o gordo.

Para comenzar, les cuento que yo escucho todo y cuando puedo emitir mi opinión la doy si no, hay momentos en que entendemos que con mi pensar quizá no cambiaremos la percepción del otro, pues no la damos. Uno entiende al evaluar a la persona que le faltaría mucho camino por educarse, conocer y validar conceptos que tiene creado desde muy pequeña o pequeño.

Hoy me presto a escribir esto porque, aunque tú no estés de acuerdo con lo que piensen los demás de ti, tranquila tú debes fluir y continuar. Hay una sola realidad de lo que somos. El termino plus size se usan exclusivamente para la industria de la ropa. Y se usan con el sólo propósito de segmentar las tallas y cumplir con el protocolo creado por el mismo negocio.

En la vida real, la nuestra, la de todos los días no estamos mirando etiquetas y segmentando a las personas para coincidir, hablar o relacionarse. Todos en igual derecho de convivir y coexistir. Acá en nuestro mundo existen las críticas y todos en la prerrogativa de lo correcto emiten juicio para lo que es lindo o feo según su criterio… y  ¿saben que? Ninguno tiene la razón.

Todas las mujeres gordas, como yo, o flacas tenemos las mismas ganas de vernos bien, de estar bien y de sentirnos mejor todos los días. Por eso que a ti mujer que me lees debes estar clara de 3 cosas:

-          Las críticas siempre van a estar.

-          Coexistimos con los que nos quieren, con los que no, con los que le causamos rabia de envidia y con los que quisieran ser como nosotros.

-          La lucha no se gana en cada batalla.

Aprendamos a diferir con respeto, en un país diverso y aún con tanta intolerancia a tantas cosas.

Lo que nunca puedes permitir con la crítica es lo siguiente:

-          Menospreciarte

-          Dejar lo que estás haciendo

-          Desenfocarte

-          Esconderte

-          Minimizarte

Todo eso elimínalo de tu vida.

Sé libre y disfruta lo que tú eres, cómo eres y cómo quieres verte.

Todas en cualquier talla podemos lucir bien y a la vanguardia de la moda. Todo es cuestión de conocerte, de romper tus propios estereotipos y entender que te puedes ver bella. Y saben qué el día que tu y todas las que me leen se apliquen esto se revolucionará todo. Una mujer que se ame, que entienda lo poderosa que es y lo que puede lograr es una mujer sin límite y todo su entorno cambia favorablemente. Solo tu tienes el poder para creértelo y lograrlo.

Aquí cinco tips para que te celebres a diario:

1.    Primero ropa de tu talla, ni más ni menos.

2.    Perfumada 24/7.

3.    Ropa interior bella todos los días y sobre todo una faja para los diversos outfits (ojo faja para estilizar no para apretar).

4.    Prueba cosas nuevas- Sé que te sientes segura con tus jeans o mahones oscuros y tu camisa de siempre, pero a veces se ponen de moda piezas que jamás pensaste que se podrías usar y sin embargo son tendencia. Anímate a los colores, estampados y diseños que están de moda, siempre y cuando te queden bien y te sientas cómoda.

5.       Olvídate del size- NO EXISTE- ponte la ropa que te quede no el size que entiendes que eres.

Ama y celebra  tus curvas  todos los días. Vive BELLA EN TU TALLA. Aplícale un poco de actitud positiva y sin que falte el “sexyness”. Sal a caminar a la mejor pasarela, la tuya, la de tu hermosa vida que no hay edad ni tallas que puedan impedirlo.