Aún en el 2019, el 76% de las mujeres size plus piensan que la ropa de su tamaño no es tan “fashion” como lo que ven o perciben de las tallas regulares o “straight sizes”. El 68% de las mujeres son talla 14 o más, pero solo el 2.3% de los mayoristas trabajan ropa para este mercado. ¿La mujer de talla 20 en adelante tiene las mismas alternativas de ropa que la de talla 14-16? ¿Es un lujo en un mundo que esta “ready open for me”, las alternativas para vestir a la mujer de talla grande como la demanda existente?

Es por esto que hay mucho trabajo por hacer. Comenzamos la semana de la moda en NYC y desde la capital de la moda estamos cubriendo lo que sucede para el mercado de tallas grandes. Uno de los principales eventos relacionados a la Industria Plus Size es el CurvyCon, evento que lleva 5 años celebrándose durante el New York Fashion Week y reúne a cientos de mujeres cada año con talleres, desfiles, presentaciones y ferias de compra para dicha comunidad.

Muchas incongruentes en la industria plus size, pero a la vez muchos logros alcanzados. Actualmente hay mayor visibilidad tanto comercialmente como en medios publicitarios, el uso de imágenes de diversas tallas. Revistas de Moda con portadas de mujeres visiblemente Plus Size. Es por esto que todas las chicas que me leen y son plus size deben sentirse orgullosas, porque cada vez hay mayores oportunidades.

Cuando comencé mi proyecto hace seis años era mucho menos lo que veíamos, pero cada vez se hace urgente atender dichas necesidades de un mercado existente y que no puede ser ignorado.

Como amante a la moda yo no quiero que la ropa tan solo me sirva, yo quiero que me guste y que yo pueda escoger según las tendencias que veo y que haya las mismas oportunidades para mi cuerpo. ¿Por qué no? Veo muchas que desean rebajar con el solo hecho de lograr encontrar la ropa que les gusta. Hoy desde New York veo muchas actividades, nuevos lanzamientos, mucho color y mucha moda para nosotras. Además, mucha mujer plus size celebrando la moda de todas partes del mundo que antes no se veía tanto, quizás estaban, pero ese sentido de orgullo como que no se percibía en las redes sociales tanto. Esto me llena de alegría, pero, ahora bien; ¿qué pasa en nuestra comunidad?, ¿las chicas se sienten igual?, nuestra oferta está creciendo como lo que ocurre en el mundo? Nuestra comunidad está aceptando esta diversidad o hay alguna oposición disimulada. ¿Las tiendas grandes o marcas de belleza genuinamente creen en dicha tendencia? o ¿sólo es seguir una estrategia de mercadeo global?

Hay gran camino que recorrer, pero como siempre digo, lo más importante, de todo, eres tú, la que me lees. Tú que eres plus size y que me escribes que aún no te aceptas, la que me escribe que aún no se atreve a ponerse alguna tendencia, esa que puede admirar, pero no lo ve en ella, aquella que quisiera pero tiene miedo a que se burlen de ella, o la que entiende que así se ve bien y no importa más nada. Mis amores, es importante que tú entiendas lo valiosa que eres, que hay oportunidad siempre de verte mejor, que sepas que hay alternativas para tu talla y que puedes verte divina. Solo tienes que creerlo desde adentro, sentirlo y proyectarlo.

No te avergüences de ser PLUS SIZE....no lo tenemos que disfrazar con palabras que la gente le suenen mejor. La etiqueta no te define, pero el término plus size es positivo, somos más y yo vivo orgullosa de serlo. Por otro lado, en el mercado de la industria de la ropa, ese es el término no hay que ocultarlo o llamarle de mil formas, NO. Inclusive el termino GORDA tampoco me define... yo soy Gorda o Plus Size con orgullo ¿y tú?

Más allá de las tendencias, la sensación de sentirse cómoda y segura con nuestro “outfit” es mucho más relevante de lo que dicte la moda.

Para más información de moda plus, autoestima y truquitos, para verte y sentirte cómoda en tu piel visita nuestro blog su-style.com o sigue todas nuestras redes sociales en @sustyletv.