Durante esta cuarentena hemos estado pegadas a los teléfonos celulares, tabletas o computadoras para poder estar conectadas con lo que deseamos. Esto ha transformado también nuestra forma de comunicarnos. La videollamada, personal o de trabajo, es hoy el medio de socialización de mayor crecimiento de mayor auge (además de los encuentros desde los balcones). Y también es un peaje obligado en el que es fácil fracasar por la poca experiencia y algunos descuidos. Al margen de la aplicación que se utilice, ya sea Skype, Zoom, FaceTime o similares, hay varios requisitos para lucir una imagen perfecta a través de la cámara.

La fórmula mágica es arreglarse como si el contacto no fuera virtual sino en vivo. Se puede estar encerrada, pero no descuidada. Así que olvidemos la pijama. Aunque el encuentro virtual sea con amigos, la confianza está bien, pero la cámara a veces es cruel; a alguien se le puede ocurrir capturar ese momento durante la conversación y darle hasta repost y la imagen quedará inmortalizada. Mejor no correr riesgos y cuidar la imagen, aunque no se salga de la casa. Recuerda importante que el arreglarte tiene muchos beneficios para levantar el ánimo y por consiguiente nuestro sistema inmune se sigue fortaleciendo.

Recomendaciones importantes para unas mejores videollamadas:

  1. La luz debe ser siempre frontal. Ilumina de forma uniforme la piel y los rasgos. Nunca cenital ni proyectada desde abajo, porque crearía un efecto tenebroso. Sea natural o artificial, la luz siempre debe venir de frente. No es aconsejable tener una ventana detrás, porque crea contraluz, se ‘quema’ el fondo y la cara aparece recortada. Tampoco colocar fuentes de luz a los lados, porque provocarían sombras en el rostro. Una buena idea es emplear una mesa blanca o aprovechar la luz del celular, incluso subiendo su intensidad; lo que añade claridad y mejora el resultado. Esa luz fría es fantástica, añade, si es más cálida se ve más amarillento el tono de la piel.
  2. El fondo de la imagen o lo que queda a espaldas tuyas. Colocarse delante de una de esos muebles o armarios llenos de cosas sólo hará que el receptor acabe curioseando todo aquello y se distraiga de lo importante, que es la persona que llama y lo que intenta transmitir. Lo ideal es un fondo nítido, limpio, poco recargado. Naturalmente, si uno tiene un espacio fantástico en el hogar y quiere mostrarlo, adelante, pero ante la duda, mejor minimalismo que un fondo barroco. Tampoco son favorecedores los tonos oscuros o los colores demasiado fuertes o neon. Y procura que no se vea nadie haciendo algo detrás de ti.
  3. El maquillaje. No puedes lucir desaliñada porque estas en tu hogar. Para una videollamada se recomienda una base de maquillaje beige natural para unificar la piel, colorete, máscara de pestañas, eye liner, algo de sombra y un labial.
  4. Posición del celular o computador. El elemento imprescindible es la cámara. Importante limpiar el lente porque siempre se nos olvida. Debes tener en cuenta la posición de la cámara, si se coloca demasiado cerca, tiene un efecto angular que deforma el rostro. Medio 24 pulgadas puede ser una buena distancia. En cuanto a la altura, la cámara debe estar como mínimo a la altura de los ojos. Si es muy alto sería parecido al selfie pero no sería muy apropiado para una videollamada. Si se enfoca desde abajo, provocaremos el efecto de más Para facilitar la altura ideal, recurrir a unos cuantos libros o revistas los que sea necesarios para colocar la posición.
  5. Postura. Debe ser derecha y no encorvada. Debes buscar un asiento o un lugar cómodo para poder lograr esa postura y que no se proyecte forzada
  6. Vestimenta. Elimina el uso de pijama, viste cómoda pero vístete bonita, depende el tema de la reunión o llamada debes saber que vestimenta sería más apropiada para proyectar una imagen perfecta. Importante recalcar que vistes para ti y por ti no para otros.

Haz un esfuerzo por ser la mujer que siempre has querido ser. Disfruta tu vida al máximo y siempre pensando que los momentos difíciles siempre van a estar ahí, por lo tanto, no pueden regir tu vida. A resolverlos y a no dejar que ellos sean el motor de tu vida. Levántate y celebra lo hermoso de ser MUJER.

Sintoniza los Facebook Live durante esta cuarentena en SUSTYLETV. De martes a viernes a las 9:00 p.m.- Un cafecito con SU y todos los domingos a las 9:00 p.m.el SU Closet Sale- venta del closet -ropa plus size. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos.

Un abrazo y hasta la próxima.