Y como decía el reconocido artista Botero: "No pinto gordas, le doy protagonismo al volumen". Y es que este artista de arte moderno, asegura que lo que buscaba con sus obras era hacer MÁS GRANDE el sentido y el mensaje que lleva cada uno de sus trabajos. Mientras que cuando éramos más jóvenes “La Chacón” hizo vibrar la pantalla chica con el protagonismo de sus curvas. Un poco más atrás en el tiempo vemos cómo las curvas eran sinónimo de abundancia y riquezas. ¿Por qué hoy sigue siendo un tabú ser PLUS? ¿Por qué no es aceptado verdaderamente ser una talla más grande que el estigma de belleza? ¿Por qué siempre se ata el término Plus vs. Salud? ¿Acaso la talla define la salud? ¿Acaso la talla define tu estatus, tu clase, tu belleza y tu valor?

Por un lado, la proliferación de la publicidad e imágenes, que al pasar del tiempo hemos visto como distorsionaron la realidad, ese protagonismo queda rezagado ante una comunidad, que siendo la mayoría y que se rindió ante el eco de las voces comerciales. Con ello dejando ir la autoestima y el valor por sí mismo, dándole la bienvenida al anhelo de lograr ser como las nuevas voces. Al pasar el tiempo y viendo infructuoso el alcanzar ese objetivo y perdemos día a día la esperanza y hasta se olvida el porqué de nuestra lucha por lograr ser como algunos dicen que debemos ser. Nadie en ese andar se planteó, el precio que había que pagar para lograr ser lo que te animaban a hacer. Tampoco se preguntaron si era bueno para la salud y mucho menos la garantía de que una vez llegaras a la meta, te empezarías a aceptar y valorar a sí mismo. Es por esta razón que el protagonismo debe renacer hoy, no con el fin de ser como somos, sino lograr ser los mejor de nosotros mismos, de cuidarnos, de aceptarnos y comenzar por tu decisión hoy de VALORARTE Y QUERERTE MÁS.

Por otro lado, actualmente vemos cómo se ha ido fomentando el mensaje de aceptación, mayores proyectos, tiendas y algunas marcas enfocando su mensaje diverso. Pero, ¿cuán real es el mensaje diverso en la sociedad en qué vivimos? Las grandes marcas que sí se han pronunciado con el tema están dispuestas verdaderamente a integrar su mensaje con la acción, su imagen y su proyección. ¿Es integral, real, el mensaje diverso de algunas campañas? Es la gran pregunta. Yo desde mi perspectiva de comunicadora y a su vez de promotora de la belleza sin estereotipos o sin tallas me pregunto a diario lo mismo. Muchos tienen una doble vara… la comunicación diversa para lograr ser inclusivos en un mensaje de comunicación masiva y otro es la realidad del asunto. Ósea, la realidad detrás de las estrategias y tácticas de las marcas. Lo apoyo, es bueno, me gusta, pero aun no voy hacer nada al respecto.

De un lado también, marcas de ropa internacional que incluyen modelos plus en sus grandes pasarelas, pero en las tiendas no hay nada para la mujer de talla grande que vio su desfile, vio a la modelo, vio su proyección pública pero no puede comprar. Grandes campañas publicitarias con mujeres de diversas tallas, pero vas a la tienda y no está la mercancía solo “online” algo. Localmente la industria de la moda quisiera mayor exposición del tema para algún ruido mediático, pero volvemos a la pregunta…Esto se trata de igual a igual, ¿se expone de igual e igual?

Todas las mujeres que me leen tienen una gran asignación, evaluar esto que les digo, de apoyar este gran movimiento de la diversidad, pero en el sitial del cambio, de mover, de exigir de demostrar que somos y representamos una mayoría que no puede ser ignorada, que queremos vernos representadas, que queremos trato igual, que queremos alternativas y que queremos vernos bien en la talla que sea.

No podemos seguir con el SÍ pero NO….

Y tú que me lees, sí puedes estar a la moda, caminar con los ‘outfits más “trendy” y a la vanguardia cuando tú te aceptes y te des el protagonismo que tienes. Solo tú eres la protagonista de la mejor historia de tu VIDA.

Toda esta información, truquitos, styling, belleza y mucha moda para la mujer de talla plus lo encontrarás en el SustyleXpo, este próximo sábado, 4 de mayo de 2019, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, desde las 9am. Entrada libre de costo registrándose a través de Oferta del Día. Espacios de Booth y auspicios – info@su-style.com.

Para más información entra a nuestro blog: su-style.com y síguenos en  Facebook e Instagram @sustyletv.

Estar a la moda no tiene SIZE!