Hoy, lunes de comenzar una nueva semana, surge la ocasión de poner en marcha acciones beneficiosas, concretar metas y sentirnos en éxito. La definición de éxito debe explorarse individualmente. El éxito nos debe llevar a sentirnos satisfechos de manera profunda con nosotros mismos, con lo que pensamos, decimos y hacemos.

Comparto acciones que nos llevan a nuestro éxito personal:

1. Organización

Planificar y crear las prioridades hacia el propósito de nuestra meta. Pueden ser metas relacionadas a los tres componentes integrales del ser: mente, cuerpo, espíritu. Si queremos atender alguno de estos aspectos para tener una vida más balanceada, debemos priorizar las acciones que tienen impacto en las mismas. Por ejemplo: en el área física, no posponer chequeos de rutina, atender la alimentación a diario y hacer ejercicios; en el área mental, leer sobre temas relacionados a nuestro interés de desarrollo, tomar cursos y mantener la mente ágil; y en el área espiritual, meditar, participar en reuniones, aprender sobre valores, tomar clases o dirección espiritual con algún maestro, según su creencia.

2. Relajación

Mantener una actitud relajada es importante para evitar reacciones, balancear emociones y pensamientos. La meditación, ejercicios, así como evitar distracciones, son formas de mantener el enfoque relajadamente. Vivir el proceso con actitud de alegría aumenta la potencialidad del resultado.

3. Tomar acción

Sin la acción el plan es solo un potencial. Es como dejar las ideas en el aire. La acción es el paso clave para sentirnos en éxito, sentirnos en plenitud, en balance, independientemente de las situaciones incómodas o que aparentan ser negativas. El éxito cada quien lo mide desde su vara, sin embargo, la palabra sugiere sentirnos bien, felices y en balance positivo en el día a día. Siempre aportando nuestras virtudes y bien al Universo y los demás, así apoyar su camino hacia su plenitud.

Les invito a que las practiquen por 21 días y midan los resultados. Solo lo que se intenta, se vive. ¡Adelante!