Hace dos años no imaginamos que estaríamos viviendo la inesperada realidad de nuevas cepas, contagios y retos psicológicos para todos, a raíz de la pandemia.

A eso le sumamos los asuntos individuales que cada uno vive. Se siente como si se nos estuviera recordando una vez más que hoy estamos aquí y que mañana no hay garantía, que no tenemos el control de absolutamente nada, sino de nosotros mismos. De cómo reaccionamos ante las situaciones y de quiénes queremos ser. El tiempo corre, se acaba otro año, y nos sugieren nuevamente quedarnos en casa.

Qué momento más oportuno para volver a escucharnos y conocernos desde nuestro interior. Preguntarnos si estamos sirviendo a nuestros mayores propósitos, si entre nuestras acciones está ser bondadosos, amables, respetuosos, empáticos o amorosos, con nosotros y con las personas.

¿Cómo queremos vivir el 2022? ¿Quiénes queremos ser en el 2022? Cada día trae su afán y con ello dos caminos, el que nos acerca a nuestro mayor potencial y el que nos aleja. Esta oportunidad nueva que comienza en enero primero, o ahora mismo al leer este escrito, que sirva para abrirnos los ojos nuevamente, permitirnos usar nuestra mente para pensar positivo, confiar en el potencial de la gente, y darnos el espacio de transformar todo lo que sea necesario.

Recibamos el año nuevo reconociendo el poder interno de cada cual que nos ayuda a fortalecernos y así crear las nuevas metas de actitud y añoranzas desde los mensajes que van surgiendo en nuestro interior.

A pesar de todos los retos, hay recordar las buenas noticias, avances de nuestras vidas, darnos cuenta que no somos los mismos que en enero primero del 2021. Celebremos cómo hemos crecido, todo lo aprendido, todo lo dado, es importante ensalzar nuestros logros por más simples que parezcan. Generemos confianza en nosotros mismos, así podemos alimentar la fuerza de voluntad, apreciar el presente y servir por los próximos 365 días hacia crear en cada momento la plenitud que queremos ver y vivir en esta existencia.

¡Feliz año para todos!

Sugerencias

1. Leer sobre temas inspiradores.

2. Practicar algún deporte o ejercicio.

3. Hacer algo que siempre se ha querido hacer y por falta de tiempo no se ha hecho.

4. Expresar las emociones de forma saludable, las positivas y las negativas.

5. Crear experiencias de alegrías para la familia y el prójimo.

6. Profundizar en la Fe.

7. Crear una lista de metas reales y específicas a corto y largo plazo.

8. Buscar ayuda para lograrlas si es necesario.

9. Vivir en el tiempo presente dejando el pasado atrás.