Fácil no es, mas los beneficios de practicar la resistencia como herramienta nos fortalece la fuerza de voluntad y de carácter, además de permitirnos evitar los conflictos. Resistir es reaccionar completamente diferente a lo esperado o simplemente decidir no reaccionar.

Mientras continuamos en el fluir de la vida en nosotros y viceversa, resistirnos a nuestras actitudes repetidas o hábitos que nos llevan a los mismos resultados no deseados. Esta semana un cliente me comentó sentirse irresponsable por no poder cumplir con todo lo que debe atender, sin embargo, su sentimiento surge cuando no se organiza y cuando se deja involucrar a sí mismo en la costumbre de sentirse abrumado, con tensión paralizante, antes de llevar a la acción sus metas diarias. En cuanto se comenzó a organizar y crear prioridades, manejar bien su tiempo, cumplió con todo y se mantiene en alegría atendiendo todos sus asuntos. Él la aplicó reaccionando completamente diferente a como estaba acostumbrado.

La invitación es a revisar, según nuestra personalidad y actitudes, esos momentos donde nos corresponde aplicar la herramienta. Se sentirá extraño y hasta incómodo al principio, pues nos sentiremos actuando muy diferente. Al invertir energía y práctica consistente se logran nuevas y mejores emociones, satisfacción personal, espacio para nuevas relaciones y el comienzo de ver todo desde una nueva perspectiva. Resistencia, meditación y afirmaciones son excelentes herramientas para lograr una vida de bienestar. En www.lomejordeti.net hay meditaciones disponibles para apoyarles su evolución y en el camino de crecer. ¡Adelante!

Sugerencias:

1. Al aplicar la resistencia hazlo en alegría con apertura.

2. Usa la resistencia para salir de tu zona cómoda y crear nuevas experiencias y mejores relaciones interpersonales.

3. Sé paciente en el proceso mientras te superas a ti mismo.

4. Practícala a diario especialmente en situaciones y con personas que sientes que te retan.

5. Actúa con intención de apoyarte y apoyar a otros en el proceso

6. Da y comparte estas prácticas y sugerencias.

7. Da #lomejordetipr