Y mientras estamos sumergidos en una situación incómoda, de aquellas que nos revuelcan las emociones, el título de esta columna seguramente no nos hará ningún sentido.

Me pasó que con insistencia y años de práctica hice la diligencia de buscar lo positivo en cada situación, por más que me pegara. Fácil no fue y sigue siendo un reto, porque requiere que uno se salga del medio y que se mire el asunto, no desde cómo me afecta a mí, sino desde cómo me enseña. Será inevitable eludir los huracanes que vienen a sacudirnos y que en efecto hacen llegada para destruir lo que no funciona y para darnos el espacio de poder reconstruirnos. ¿Reconstruir qué? Esa es la parte chula del proceso, que cada uno de nosotros con valentía hagamos el ejercicio de evaluar qué es eso que podemos construir.

Conocernos un poco más profundo nos ayuda en todos las áreas de nuestra vida y que merecen nuestra atención, como: la salud, la salud mental, finanzas, relaciones y participación social.

Para apoyar el proceso evitar las distracciones que nos desvían de ver el bien en todo lo que ocurre se hace fundamental. “Todo es bello” le dije a un amigo que estaba en medio de un proceso de divorcio, y con mirada incrédula insistió en que no es así. Claramente no vivimos en una película de Disney color de rosa, sin embargo, siempre hay un bien disponible para aceptar, aprender e integrar. Todo es para bien, así me dijo una maestra que admiro y que también hace hincapié en que vivamos nuestra trama sin drama.

Para esto lo que necesitamos es fuerza de voluntad y hacer el trabajo. Mirar nuestros asuntos sacándonos del medio, bajándole al orgullo y con apertura para crecer. Ayuda cerrar los ojos y escuchar la respiración profunda mientras entra y sale de uno. Con sonrisa en la boca y enfoque en el latir del corazón nos conectamos calmadamente con nosotros, nuestro potencial, la fuerza y felicidad siempre presente, en cada asunto que continúa guiándonos al próximo paso en nuestro camino. ¡Confía que todo es para bien!

Pasos y sugerencias:

-Ríe a menudo hasta de las cosas que no salen bien.

-Decide buscar algo positivo en cada situación, por simple que sea.

-Intenta honrar la voz de la conciencia que siempre está para guiarnos.

-Desecha los hábitos o formas de pensar que realmente no producen estados de ánimo positivos.

-Busca ayuda de ser necesario.

-Practica con decisión ver algo positivo en todo.

-Para ser feliz da #lomejordeti