Al igual que tus hijos e hijas, Monica Puig, antes de convertirse en la primera medalla de oro por Puerto Rico en unas olimpiadas, fue una niña.  De igual modo, todas las figuras de impacto mundial que admiramos fueron niños y niñas como tus hijos(as).   

¿Qué figuras históricas, artísticas, humanistas, deportistas o líderes admiras?  Todas esas personas tienen algo en común. Todos fueron niños(as) como tus hijos(as). 

Sin duda alguna, tus hijos tienen la capacidad y el potencial infinito para desarrollar sus talentos al máximo con el fin de contribuirlos y compartirlos con el mundo. ¿Qué necesitamos hacer tú y yo para ayudarlos a lograr su medalla de oro en la vida? 

Will Smith en la película “The Pursuit of Happiness” se lo dijo de una forma magistral a su hijo; “Nunca permitas que nadie te diga que no puedes lograr algo, ni tan siquiera yo.  Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Cuando las personas no pueden hacer algo (o no quieren hacer algo por ellos mismos) te van a decir que tú no puedes hacerlo.  Si tú quieres hacer algo, ve y hazlo. Punto.” 

La medalla de oro en la vida es para aquellos que saben que no se trata de ver para creer, sino de creer para ver. Nosotros, como padres y madres, somos los primeros visionarios en la vida de nuestros hijos.  Somos nosotros los primeros que tenemos que creer en su capacidad y potencial. 

Tú y yo somos los primeros visionarios en la vida de nuestros hijos e hijas 

Lo que necesitamos hacer para ayudar a nuestros hijos a lograr su medalla de oro en la vida es creer en su potencial y capacidad independientemente de lo que haya sido el pasado o el presente.  Seamos firmes en las consecuencias de sus actos más nunca dejemos de creer en nuestros hijos. 

El potencial infinito para ser la primera medallista de oro de Puerto Rico siempre estuvo presente en Mónica Puig desde su nacimiento, pero sólo se manifestaría cuando tanto ella y su círculo íntimo de influencia creyera y actuara con la absoluta congruencia de que sería una realidad incuestionable.   

Estoy seguro que durante el camino hacia la medalla de oro Mónica Puig tuvo que enfrentar y superar muchos retos.  Lo mismo va a ocurrir con tus hijos y los míos.   Sin embargo, estoy completamente seguro que si la visión es clara y la creencia es inamovible tus hijos y los míos van superar cualquier escollo. 

Identifica un círculo de influencia de alta calidad 

Identifica hoy mismo un círculo de influencia de alta calidad para tus hijos.   Esto puede ser un grupo de jóvenes o una escuela de líderes que cuente con el compromiso de un excelente mentor. Todos necesitamos modelos de éxito y líderes que crean en nuestro potencial y nos ayuden a mantenernos enfocados.   Alrededor de toda medalla de oro hay un círculo de influencia de alta calidad.  

¿Cómo va a ser la vida de tus hijos(as) si tienen la certeza absoluta de que tú crees en su capacidad y potencial?   ¿Cuán rápido van a poder superar los retos en su camino con el apoyo de un círculo de influencia de alta calidad? 

Sigamos criando con firmeza hombres y mujeres de visión y propósito creyendo en la capacidad y el potencial infinito de nuestros hijos para obtener su medalla de oro en la vida.