Con el fin de continuar innovando en el ámbito académico, la Universidad del Sagrado Corazón lanzó recientemente su nueva Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas.

“Las industrias creativas son un sector en crecimiento en Puerto Rico y a nivel mundial que presenta muchas oportunidades para nuestros estudiantes. La nueva Escuela de Artes reconoce esta realidad y persigue ofrecer un escenario de desarrollo para estudiantes interesados en las artes, el diseño y los negocios en las artes y el entretenimiento”, aseguró el presidente de Sagrado, Gilberto J. Marxuach Torrós.

Según explicó, la Escuela de Artes alberga los programas de bachillerato en Danza, Música, Teatro, Artes Visuales, Fotografía, Animación, Visualización e Interactividad 3D y Diseño de Experiencias: Turismo y Eventos.

Además, a partir de agosto, se añaden otros dos programas de nueva creación. Uno de ellos es el bachillerato en Diseño y Gerencia de Moda, el cual desarrollará profesionales de vanguardia que implementen las mejores prácticas de la moda ética y sostenible. Mientras, el bachillerato en Negocios del Arte y Entretenimiento formará líderes profesionales con las competencias necesarias para crear y apoyar empresas y proyectos en el sector de las industrias creativas.

A nivel de maestría se encuentra el programa de Escritura Creativa.

“Sagrado tiene una trayectoria histórica en el desarrollo de las artes que inició en el año 1937 y que se ha fortalecido con el ofrecimiento de programas en todas las disciplinas relacionadas. La Escuela de Artes es el espacio idóneo para formar profesionales en las artes e industrias creativas, desarrollando destrezas claves de la mano de mentores y líderes académicos activos en sus disciplinas. Estamos seguros de que serán muchas las historias de éxito de nuestros y nuestras estudiantes que brillarán en escenarios locales e internacionales”, agregó Marxuach Torrós.

Mientras, el director de la Escuela de Artes, doctor Javier Hernández Acosta, detalló que las instalaciones están ubicadas en el corredor central del segundo piso del edificio Barat Sur. En esta área convergen los talleres de artes, salones de música, la Galería, el teatro experimental, el Estudio de Tecnologías Creativas (StudioLab) y los patios interiores que complementan la infraestructura cultural de Sagrado.

“Todos estos espacios serán sede de una programación cultural amplia y diversa, parte integral de la experiencia universitaria. Aquí el estudiantado y la facultad encontrarán un lugar para el intercambio activo de experiencias prácticas, colaboración y mentoría”, sostuvo Hernández Acosta. “Fomentando la interdisciplinariedad y el emprendimiento, la Escuela de Artes desarrollará profesionales capaces de potenciar las artes y la creatividad como elementos de transformación económica, social y cultural. A su vez, apuesta a impulsar el trabajo de su experimentada facultad, que es precisamente modelo del compromiso ético y la imaginación a la que aspiramos en el perfil de nuestros egresados”, puntualizó.

Para conocer más sobre la Escuela de Artes, visita www.sagrado.edu/escueladeartes/.