EDP University se reafirma como una universidad emprendedora y lo demuestra desarrollando programas académicos innovadores.

El pasado mes de diciembre fue aprobado por la Junta de Instituciones Postsecundarias, el grado asociado en Salud y Aptitud Física para Poblaciones Especiales. El nuevo grado asociado estará disponible en las unidades académicas de Hato Rey, San Sebastián y Villalba.

El nuevo programa va dirigido al bienestar de la salud de los clientes, inclusive las denominadas poblaciones especiales. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, en inglés), se considera población especial a “toda aquella persona que presenta características especiales para la práctica de actividad física”. Actualmente, este grupo se encuentra en pleno crecimiento en la isla y a nivel mundial. Con este enfoque, se beneficiarán de manera directa los adultos mayores, la población pediátrica, las personas de alto riesgo o que padecen enfermedades o condiciones crónicas, tales como: enfermedades cardiovasculares y pulmonares; desórdenes metabólicos, inmunológicos, neuromusculares, sensoriales y cognoscitivos; además condiciones ortopédicas al realizar sus entrenamientos. Dichas poblaciones contarán con personal apto para adaptar sus ejercicios según sus necesidades, con el fin de alcanzar un grado óptimo de salud y bienestar integral como estilo de vida.

Los estudiantes cumplirán con los requisitos de licenciamiento de Instructor para la Aptitud Física del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico. El egresado podrá laborar en diversos ámbitos privados, tales como: gimnasios, programas de bienestar, organizaciones comunitarias, escenarios de salud y hasta emprender con su propia empresa.

“Continuaremos desarrollando programas que rompen con los estereotipos, programas innovadores y de calidad académica. Estamos comprometidos con fortalecer el campo de la salud de nuestra isla, ofreciendo profesionales aptos para todo tipo de población”, resaltó la ingeniera Gladys T. Nieves, presidenta de EDP University.

Entre los cursos que el programa ofrece se encuentran: Nutrición y Aptitud Física, Fundamentos de Aptitud Física para Poblaciones Especiales, Técnicas de Entrenamiento para Poblaciones Especiales y Clientes con Patologías, Biomecánica y Kinesiología, Ejercicios Acuáticos, Medición y Evaluación Física, entre muchos otros.

El currículo del programa integra los conocimientos teóricos, el desarrollo de destrezas técnicas y experiencias prácticas necesarias para la formación de un profesional competente, con actitudes éticas que esté comprometido con la profesión y la sociedad. Como parte de los requisitos del programa, el estudiante debe completar una práctica, cumpliendo con un total de 230 horas de experiencias prácticas supervisadas y 30 horas de teoría.

Este grado asociado en Salud y Aptitud Física para Poblaciones Especiales consta de 67 créditos, divididos en: 24 créditos en educación general, 14 créditos en medulares, 26 créditos de concentración y 3 créditos en otros requisitos.

La universidad invita a los profesionales del campo de la salud y del área del fitness a comunicarse para evaluar convalidaciones y aprovechen obtener otro grado universitario que añadirá oportunidades laborales. Los exhorta a comunicarse al WhatsApp al 787-593-1375 https://wa.me/message/NZWE3OCJN5DNB1 o acceder a www.edpuniversity.edu.

EDP University ofrece programas 100% online y cuenta con cinco unidades académicas ubicadas en Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Su oferta académica ofrece grados asociados, bachilleratos, certificados profesionales y maestrías. ¡Matricúlate! Las clases inician el 17 de enero de 2022. ¡SABER ES PODER!