La selección del lugar y programa de estudios es una tarea esencial que, en muchas ocasiones, definirá el futuro profesional del individuo. Sin embargo, también es importante elegir bajo qué modalidad se estudia.

Reconociendo la realidad del estudiantado, EDP University ofrece diversas alternativas para completar los estudios universitarios, reconociendo, a su vez, que las prioridades, metas e interés varían de persona a persona.

La Modalidad Acelerada de Adultos@EDP, disponible en el Recinto de Hato Rey, fue diseñada en 1999 para el adulto profesional. Ofrece programas en los niveles de grados asociados, bachilleratos y maestrías. Entre los muchos beneficios de la modalidad está el tomar clases en horario diurno, nocturno y/o sabatinos y en tan solo ocho semanas se completa un periodo académico con el rigor académico.

Por su parte, el Recinto de San Sebastián, tiene disponible Weekend@EDP, que ofrece clases en calendario bimestral, con cursos viernes y sábado.

Las modalidades que se estarán impartiendo en el próximo semestre de enero 2021 son:

MODALIDAD 1: Instrucción híbrida/flexible (HyFlex)

El proceso de enseñanza-aprendizaje se ofrecerá de forma híbrida, utilizando Microsoft Teams y encuentros presenciales escalonados, siempre y cuando la Orden Ejecutiva lo permita.

MODALIDAD 2: Instrucción sincrónica virtual

El 100 % del proceso de enseñanza-aprendizaje se llevará a cabo a través de una plataforma de videoconferencias, donde estudiantes y profesor se conectan el mismo día y a la misma hora previamente establecidos.

MODALIDAD 3: Cursos 100 % en línea (online)

La totalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo a través de los sistemas de enseñanza distribuidos en las plataformas LMS-Canvas y Moodlerooms.

Por último, EDP University, también ofrece seis programas 100 % virtuales que permiten completar cursos sin tener que asistir al salón de clases en un horario particular y con el beneficio de adaptar tus estudios a tu estilo de vida.

Además, estos estudiantes cuentan con el beneficio de asistir a la unidad académica de su preferencia para recibir cualquier servicio que requieran, incluyendo apoyo técnico.

EDP University cuenta con cinco unidades académicas a través de toda la isla, ubicadas en: Hato Rey, San Sebastián, Manatí, Humacao y Villalba. Las clases inician en enero de 2021.

Para información, llama al 1-855-999-3378 o accede a www.edpuniversity.edu.