San Germán supera la Zarza y el Guayacán

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 08/08/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
“Ya pasamos la difícil. Ahora podemos comenzar a planificar la próxima temporada con más tiempo”, sostuvo Pedro Ortiz, uno de los propietarios de la franquicia. (Suministrada)  
Los Atléticos ya comienzan a mover sus fichas de cara a la temporada 2020 del BSN

La gerencia de los Atléticos tuvo que pasar la zarza y el guayacán en la temporada pasada, al asumir las riendas del quinteto apenas semanas antes de iniciar la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Por eso, desde ya comienzan a mover sus fichas de cara la temporada 2020, la cual esperan tener resultados muy favorables.

“Ya pasamos la difícil. Ahora podemos comenzar a planificar la próxima temporada con más tiempo”, sostuvo Pedro Ortiz, uno de los propietarios de la franquicia.

“Empezamos a discutir informalmente con los jugadores para saber con quién contamos. La verdad es que tenemos una plantilla joven que debemos repetir a la gran mayoría de los jugadores, pero es bueno empezar a tocar base desde temprano”, sostuvo.

Los hermanos Pedro y Ramón Ortiz, junto al licenciado César Vivaldi, salvaron la franquicia de los Atléticos la temporada pasada luego que la anterior administración, encabezada por el doctor Manuel Ramírez Soto y la coapoderada Marie Rosado, habían solicitado un receso aduciendo dificultades económicas para mantener la franquicia. Ya la Junta de Directores del BSN la había concedido y sus jugadores formarían parte de un sorteo para que pasaran a otros equipos del torneo.

Luego de confirmada su participación, San Germán tuvo que conformar un equipo en apenas semanas, empezando por su dirigente, David Rosario. Poco a poco reclutaron el talento disponible a esa fecha y, a pesar de todas las dificultades que enfrentaron, lograron su pase a la postemporada, donde fueron eliminados por los eventuales campeones, Santeros de Aguada.

La gerencia no quiere volver a vivir esa pesadilla. Por eso, ya comienza a amarrar a algunos de sus jugadores, como Isaac Sosa, quien cargó al equipo en la parte crucial de la temporada pasada.

“Nos comunicamos con su agente y le manifestamos nuestro interés, no solo que repita el año que viene con nosotros, sino que se quede en San Germán. Sosa hizo una labor extraordinaria la temporada pasada y nosotros queremos de que sea una de nuestras figuras claves en los próximos años”, apuntó el copropietario de la franquicia. 

Además de Sosa, quien fue parte del equipo nacional de baloncesto que conquistó medalla de plata en los Juegos Panamericanos, San Germán tiene en su cantera de talento a Gary Browne, armador de la selección nacional y a Josué Erazo, quien también se colgó una presea plateada en el torneo 3x3 en Lima, Perú.

San Germán cuenta, además, con su dirigente, David Rosario. El veterano dirigente, quien ganó varios campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional con los Capitanes de Arecibo, se encuentra actualmente en Nicaragua, como piloto del club Real Estelí, en la Liga Superior de ese país.

“Todavía no nos hemos sentado a hablar sobre el futuro, pero David tiene contrato con nosotros para el año que viene. Nosotros estamos muy complacidos con el trabajo que realizó”, añadió Ortiz.

ABOGAN POR UN INICIO MÁS TARDE

Por otro lado, el copropietario de los Atléticos dijo que abogará ante la Liga que el torneo 2020 del BSN arranque más tarde de lo que comenzó este año.

El BSN arrancó este año el 3 de marzo y en el caso de San Germán, no contó en la temporada regular con uno de sus principales canasteros, Gary Browne, debido a que se encontraba activo en la Liga de Israel.

“Yo espero que empiecen un poco más tarde el año que viene, partiendo de la premisa de que no hay tantos compromisos internacionales como este año”, apuntó Ortiz.

De igual modo, favorece que la celebración de menos partidos durante la temporada regular.

“Desde mi punto de vista, entiendo que la temporada debe ser dos meses, 24 juegos de temporada regular y luego playoffs. Eso mantendría más el interés del público, porque la gente tiene más distracciones y es uy difícil mantener la atención de los fanáticos por 36 juegos”, sentenció. 

Regresa a la portada

Tags