Varios jóvenes que integran el Club de Atlético de Añasco ganaron recientemente el Portugal International Cup en la categoría U-16, convirtiéndose así en los primeros boricuas en traer una copa europea en futbol.

De acuerdo con el entrenador Alberto “Moncho” Díaz, el pase a la copa se consiguió luego que el equipo ganara el subcampeonato de la Copa Luis Figo en Florida.

“Nosotros empezamos hace un año a entrenar con el club y se dio la oportunidad de competir una copa en Bayamón y nos dieron la oportunidad de ir a Florida a competir para ganar el pase a Portugal. Y en junio 21 fuimos a Portugal sin expectativas porque el futbol en Europa es a otro nivel, pero nosotros tenemos un equipo bien chévere”, manifestó el entrenador.

“Fuimos a Portugal a ver qué era lo que pasaba y lo que pasó es que ganamos el oro con el equipo de Añasco de Puerto Rico. Nosotros tenemos un club de todas las categorías desde 5 a 20 años, pero el equipo elite que juega en la Liga de Bayamón, que de hecho ganamos la copa de Bayamón este año, la primera vez que competimos y la ganamos, ese equipo es U-16; niños de 15 a 16 años”, celebró.

Así que el oeste está de fiesta al ganar este año dos copas en Bayamón, luego en Florida y al llegar a Europa le ganaron dos juegos a Portugal y dos a España, “la final fue contra España y le ganamos 2-0”.