Boricuas se alzan con copa europea de fútbol

Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora 08/01/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
De acuerdo con el entrenador Alberto “Moncho” Díaz, el pase a la copa se consiguió luego que el equipo ganara el subcampeonato de la Copa Luis Figo en Florida. (Suministrada)  
El Club de Atlético de Añasco está de fiesta.

Varios jóvenes que integran el Club de Atlético de Añasco ganaron recientemente el Portugal International Cup en la categoría U-16, convirtiéndose así en los primeros boricuas en traer una copa europea en futbol.

De acuerdo con el entrenador Alberto “Moncho” Díaz, el pase a la copa se consiguió luego que el equipo ganara el subcampeonato de la Copa Luis Figo en Florida.

“Nosotros empezamos hace un año a entrenar con el club y se dio la oportunidad de competir una copa en Bayamón y nos dieron la oportunidad de ir a Florida a competir para ganar el pase a Portugal. Y en junio 21 fuimos a Portugal sin expectativas porque el futbol en Europa es a otro nivel, pero nosotros tenemos un equipo bien chévere”, manifestó el entrenador.

“Fuimos a Portugal a ver qué era lo que pasaba y lo que pasó es que ganamos el oro con el equipo de Añasco de Puerto Rico. Nosotros tenemos un club de todas las categorías desde 5 a 20 años, pero el equipo elite que juega en la Liga de Bayamón, que de hecho ganamos la copa de Bayamón este año, la primera vez que competimos y la ganamos, ese equipo es U-16; niños de 15 a 16 años”, celebró.

Así que el oeste está de fiesta al ganar este año dos copas en Bayamón, luego en Florida y al llegar a Europa le ganaron dos juegos a Portugal y dos a España, “la final fue contra España y le ganamos 2-0”.

Regresa a la portada

Tags