Ready para carrera “Las 100 de la Parguera”

Por Lester Jiménez / Para Primera Hora 08/08/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
 
La reconocida carrera de ciclismo arranca este domingo.

Con la participación de cientos de competidores de Puerto Rico y el exterior, arrancará este domingo la competencia de ciclismo de montaña más importante de Puerto Rico, “Las 100 de la Parguera”.

El evento, que arrancará a las 7:00 a.m. desde el parque de pelota de La Parguera, es conocido por la hermosa ruta que recorre, a través de las costas, valles y montañas de Lajas, Cabo Rojo y Guánica.

La competencia se divide en dos rutas: una de 50 kilómetros y otra de 100 kilómetros con un sofocante clima que incluye temperaturas que podrían superar los 95 grados Fahrenheit.

“El evento tiene un impacto económico para la región de Porta del Sol de alrededor de dos millones de dólares”, comentó el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, mediante comunicado de prensa. 

Para más información, pueden comunicarse al 787 922 9358.

SE REANUDA LA DOBLE A

Luego de dos semanas de receso con motivo de la participación de la selección nacional de béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la acción del carnaval de campeones de la pelota Doble A se reanuda este fin de semana en cuatro parques alrededor de la Isla. 

Y entre ellos se encuentran los Piratas de Cabo Rojo, quienes buscarán entrar en una racha ganadora que los coloque entre los principales equipos del “round robin”.

Los corsarios, quienes poseen palmarés de 1-2, visitarán este viernes a los Maceteros de Vega Alta, que juegan para 2-1.

Mientras, Los Mulos de Juncos visitarán a los Maratonistas de Coamo, los Titanes de Florida a los campeones defensores Toritos de Cayey y los Jueyeros de Maunabo a los Patrulleros de San Sebastián. 

Aún restan cinco semanas del carnaval de campeones. Los mejores cuatro equipos pasarán a la etapa de semifinales, según informó la Liga mediante comunicado de prensa.

De los ocho equipos que se mantienen con vida, cuatro cuentan con jugadores que se alzaron con la histórica medalla de oro en Lima.

El lanzador Fernando Cabrera, el primera base Kevin Luciano y el guardabosque Brahiam Maldonado pertenecen a los campeones defensores Toritos de Cayey. 

En Vega Alta figuran el lanzador Fernando Cruz y el dirigente Jaime Muñoz. 

Maunabo cuenta con los lanzadores Iván Maldonado y Orlando Román, el jugador del cuadro Andrés López y el dirigente Carlos Ferrer, mientras que Juncos tiene al lanzador Luis Cintrón y el jugador del cuadro Jeffrey Domínguez.

Regresa a la portada

Tags