Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rendirán tributo al rey del pop en Ponce

Por Sandra Torres Guzmán 02/28/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
La dirección musical estará a cargo de Eric Pérez y contará con la participación del Dance Team de la Inter Ponce. (Suministrada)  
La Coral de API interpretará sus inolvidables éxitos en un espectáculo que contará con la participación del pianista Adlan Cruz.

Una treintena de estudiantes de la Coral Academia Ponce Interamericana (API) se prepara para rendir tributo a Michael Jackson a través de sus melodiosas voces, junto a uno de los pianistas de mayor prestigio en el país.

Se trata de Adlan Cruz, quien acompañará a los talentosos alumnos durante el musical “The King Tribute Show”, que subirá a escena el jueves, 14 y viernes 15 de marzo en el Teatro Antonio Paoli del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana.

Allí deleitarán al público con inolvidables éxitos del eterno Rey del Pop, que serán adaptados a la música coral, mediante un espectáculo que contará con una banda en vivo y enérgicos bailes.

“Vamos a estar reviviendo esas canciones íconos del Rey del Pop de una manera diferente, porque va a ser cantada coralmente, no va a ser un show donde siempre se espera que haya un solista interpretando. En esa ocasión vamos a tener al coro interpretando esas canciones, tendremos algunos solistas y un acompañamiento en vivo del pianista Adlan Cruz”, manifestó Frances Pacheco Miranda, maestra de Apreciación Musical en API.

“Ellos están muy emocionados, súper contentos, porque es algo que con el paso del tiempo le han tomado mucho cariño porque es algo que se le pega”, agregó Pacheco, directora de la coral que integra estudiantes de segundo a duodécimo grado.

La dirección musical estará a cargo de Eric Pérez y contará con la participación del Dance Team de la Inter Ponce, y exalumnos coralistas que aceptaron el reto de transportar a los espectadores a los años 70 y 80. 

Por su parte, Yinaira Santiago, ayudante ejecutiva de la rectora Vilma Colón, reveló que cuando se sometió la propuesta para el musical se hizo a través de la Asociación de Bellas Artes de la Academia Ponce Interamericana, fundada por Pacheco Miranda.

“Esta asociación cuenta con más de 80 estudiantes que están trabajando en este espectáculo musical, entiéndase escenografía, utilería, baile, coro, en piso, backstage, todo. Quienes trabajan esto son los estudiantes, y algo emotivo que van a vivir en las funciones de estudiantes y público en general, es que hay tres estudiantes egresadas de la Academia que son parte de la coral que estarán con nosotros ese día”, resaltó Santiago.

“Adlan tuvo la oportunidad de estar en la iniciación de la Asociación de Bellas Artes y fue una sorpresa para los estudiantes que la profesora les llevó un mensaje y fue él quien le dio la noticia a los estudiantes de que va a ser parte del espectáculo musical”, dijo la ayudante ejecutiva de la Rectora de la Inter Ponce. 

Habrá función para estudiantes el jueves 14 y viernes, 15 a las 10:00 de la mañana. Mientras que el público en general podrá disfrutar de este banquete musical el viernes 15 a las 6:00 de la tarde.

Para boletos puede llamar al 787-934-0262.

Regresa a la portada

Tags