El ejército de artistas que se unió en defensa del País para derribar el gobierno de Ricardo Rosselló no está ajeno a las peripecias que vive la comunidad.

Por eso se tiraron a la calle con panderos, pinceles, poesía y bailes para enmarcar la historia a través de su arte.

Pero su sentir no culminó con la renuncia del mandatario, sino que, como todo puertorriqueño, la clase artística también quiere desahogarse, y lo hará hoy y mañana, a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la academia Formación Actoral de la actriz Maddy Rivera (FAMA) en Ponce.

“Este evento se llama ‘Mucho que decir’ y nace por la situación que ha vivido el País desde hace casi un mes, de los cambios que estamos viendo, pero también el despertar del pueblo, de todas las cosas positivas que están pasando porque tenemos a nuestro equipo que compitió en los Juegos Panamericanos, mientras que acá en Puerto Rico hay una situación política bastante estresante, precaria”, explicó la actriz Maddy Rivera.

“Estamos viviendo esto por primera vez y tenemos que agradecer, porque muchos soñaron con este momento y se fueron de este mundo sin llegar a ver este momento histórico. Nosotros los artistas respondemos a ese entorno inmediato y yo quiero darle la oportunidad a todos los artistas de todas las manifestaciones para que nos unamos en esos dos días y poder desahogarnos”, agregó la artista.

Rivera señaló que la catarsis artística se hará con micrófono abierto, para que los participantes tengan la oportunidad de expresar sus pensamientos sin restricción de temas. 

Además, otros podrán desahogarse a través de su obra, ya sea plástica, poética, actoral, literaria, musical, entre otras.

“El artista tendrá suma libertad de hablar y de expresar lo que desee, porque a todo el mundo no le interesa lo mismo, tenemos preocupaciones diversas y reacciones distintas sobre una misma situación. No hay ningún tema impuesto, sino que lleguemos y en ese momento desahoguemos cualquier sentimiento que tengamos relacionado a este o cualquier otro tema”, argumentó.

“El llamado es, por ejemplo, artistas plásticos que quisieran llegar y pintar en vivo pueden hacerlo, poetas que quieran declamar su poesía o hacer performance en su lugar lo pueden hacer. Algunos tendrán turnos para expresarse en el micrófono, pero otros, quizás se pueden expresar a través de la pintura, el dibujo, creando y manifestándose mientras escuchan a los demás”, resaltó.

Para participar, solo deberá llevar su silla y materiales, en caso de que quiera expresarse mediante una obra. Igualmente, el pueblo también tendrá espacio para manifestarse.

El evento será libre de costo en las instalaciones de FAMA y Orta’s Kung Fu Studio en la calle Vives #78, en la Ciudad Señorial. Puede llamar al 939-428-7394 para más detalles.