LUEGO de anunciar la devolución temporera de la jornada laboral a un grupo de empleados de Empresas Municipales, la administración de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, aceptó que cometió un error.

Según la cantidad certificada a través de un comunicado de prensa, el número de funcionarios que comenzarían a trabajar 7.5 horas diarias desde el pasado lunes, 17 de septiembre, debió decir 26, y no 66.

Estos funcionarios pertenecen a la división de Empresas Municipales y forman parte de las brigadas en cementerios, Plaza del Mercado Isabel II, Plaza Juan Ponce de León, Ponce Servicios, Parque Dora Colón Clavell, Villa Pesquera, Terminal Carlos Garay, Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, Parque Wito Morales y el Parque Julio Enrique Monagas.

Para la presidenta de la Asociación de Empleados Municipales de Ponce, afiliada a la United Steelworkers, Mayra Rivera Nazario, “nuevamente la administración municipal de la alcaldesa María Eloisa Meléndez Altieri juega con los empleados municipales que han sufrido por una reducción de jornada injustificada”.

“Fue a través de la señora Carmen Bravo, directora de Empresas Municipales, que llamó el pasado viernes a empleados de esa dependencia para decirles que se reportaran el lunes en su horario regular. Esto, leyendo una carta en la que detallaba las instrucciones, que, incluso, llamó hasta los empleados que estaban de vacaciones para que se reportaran”, explicó Rivera Nazario.

Pero el martes, el Municipio de Ponce mediante la gerente de Asuntos Operacionales, Damaris Santini, clarificó que “hubo un error clerical” en la difusión del mensaje.

“¿Error clerical? Basta ya de jugar con los sentimientos de cientos de empleados que dependen de ese sueldo para mantener a sus familias. Muchos de ellos ni han cualificado para recibir ayuda del Gobierno, pero esto, es inaudito”, censuró la líder sindical.