Su amor por el paraíso borincano lo llevó a interpretar la naturaleza de manera profesional. Mas la imponente belleza del sur, elevó su interés de ayudar a la comunidad. 

Esa fue la pieza que marcó el destino de Ray David Rodríguez Colón, fundador de Puerto Rico al Sur, una organización sin fines de lucro, dedicada al turismo sostenible y de base comunitaria desde Patillas hasta Guánica.

El proyecto inició en 2015, en las comunidades Parcelas Vázquez y Las Mareas de Salinas, con el propósito de combinar recorridos ecoturísticos con la ecoterapia. 

“En Puerto Rico al sur, llevamos a cabo proyectos de base comunitaria enfocados en el turismo en la modalidad de hiking (senderismo) o camping, tanto en la zona urbana, rural, playa y el enfoque es desarrollar proyectos socioeconómicos desde la base de la comunidad”, dijo Ray David, quien es guía turístico, intérprete ambiental y educador.

Pero el esfuerzo de este sureño cobró interés en los organizadores de Eco TripMatch.com, un importante portal cibernético dedicado a promover el turismo ecológico, que lo nominó como uno de los cinco guías turísticos más importantes del mundo.

Junto a Ray David, fueron seleccionados otros guías turísticos de Kenya, Estados Unidos y Panamá, quienes intentarán obtener el primer lugar mediante las votaciones del público hasta el domingo, 10 de marzo.

Puede votar por Ray David Rodríguez Colón, de Salinas, Puerto Rico, accediendo a: https://ecotripmatch.com/best-nature-tour-guide-vote/