Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Eligen a boricua como el mejor guía turístico ecológico

Por Sandra Torres Guzmán 03/14/2019 |11:45 p.m.
El Horizonte
La gente que votó se enteró antes que Rodríguez Colón, pues ellos recibieron un correo electrónico con los resultados. (Suministrada)  
El mundo reconoce a Rey David Rodríguez.

Más de 4,200 personas de 74 países y 635 ciudades, eligieron al boricua Ray David Rodríguez Colón como el mejor guía turístico ecológico de todo el mundo.

Rodríguez Colón, quien es fundador de Puerto Rico al Sur, arrasó con el 75% de las votaciones que concluyeron el pasado domingo, 17 de marzo.

Así lo constató el portal cibernético Eco TripMatch, dedicado a promover el turismo ecológico, que también nominó a participantes de Kenya, Estados Unidos y Panamá.

“El lunes por la mañana recibí un email con la noticia de la fundadora de Eco TripMatch, donde me decía ‘Quiero que el mundo entero se entere de que eres el mejor guía de la naturaleza 2019”, expresó Rodríguez Colón, aún emocionado por la noticia.

“Mi reacción fue como que ‘wow’, inesperado, porque al competir con dos personas de Kenya, otra de California, de Panamá, pues yo decía que yo no soy demógrafo, pero estas personas tienen mucha más gente que Puerto Rico. No me lo esperaba, me sentí alegre, un poco asimilándolo, pero fue motivo de mucha alegría y sorpresa”, confesó el sureño criado en el barrio Olimpo de Guayama.

La gente que votó se enteró antes que Rodríguez Colón, pues ellos recibieron un correo electrónico con los resultados.

“En el momento en que estoy asimilando la noticia, ya la gente estaba llamándome de toda la Isla, de Nueva York y de otras partes de Estados Unidos, compañeros de trabajo; estaban todos pendientes”, celebró el guía turístico, intérprete ambiental y educador.

Pero el logro no solo beneficia a este amante de la naturaleza, sino que pone a Puerto Rico en el ojo mundial para promover sus espacios naturales.

“Para mí representa que vale la pena el sacrificio por nuestras comunidades; los buenos somos más y no nos podemos quitar para seguir haciendo cosas que beneficien a nuestras comunidades y a Puerto Rico. Sigue estando demostrado que el recurso más valioso que tiene un país es su gente”, resaltó.

“Para Puerto Rico esto representa una gran oportunidad para exponer el ecoturismo como una oportunidad viable y sostenible de cual debemos enfocarnos. Nos lleva a proponer que nuestras comunidades sigan educándose, esforzándose para recibir al visitante como se merece”, manifestó.

Regresa a la portada

Tags