EN TAN solo dos años, la región Sur tendría 500 habitaciones de hotel adicionales al completarse varios proyectos en Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Coamo. 

Estas inversiones elevarían en más de 1,400 el inventario actual que fluctúa entre 900 a 950.

Uno de los proyectos dará vida al emblemático Hotel Ponce Intercontinental, estructura que operó de 1960 a 1975 y actualmente se encuentra en total abandono. La icónica hospedería será desarrollada por el Grupo Misla Villalba de Ponce Prime Resorts.

“Ya por fin el Intercontinental va a ser desarrollado por el Grupo Misla y van a estar ahí. Ya tienen los derechos”, dijo José Alberto Reyes Feliciano, director auxiliar de la Compañía de Turismo en la región Porta Caribe.

Recientemente esa misma empresa remodeló el antiguo Quality Inn en El Tuque y lo transformó en el Hotel Solace by the Sea, siendo el primer proyecto hotelero que abrió sus puertas luego del huracán María en diciembre del año pasado.

“Ellos (Grupo Misla Villalba) hicieron unos acuerdos contractuales, tienen esa propiedad (Solace by the Sea) proyectada a desarrollarla aún más con el interés de finiquitar una compraventa. Acaban de adquirir el Castillo Mario Mercado en Guayanilla para hacer un hotel boutique de 20 habitaciones”, reveló el director de Porta Caribe que integra los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

Según Reyes, este grupo de inversionistas ponceño remodelará también el Hotel Fox Delicias ubicado frente a la Plaza Federico Degetau de Ponce.

La estructura cuenta con 50 habitaciones, y algunas abrirán en los próximos 90 días.

Otro de los proyectos en construcción es el Aloft Hotel Ponce de la cadena Marriot, en el Ponce By Pass.

El concepto creado por el empresario ponceño Joel Rodríguez tendría unas 150 habitaciones.

“La gente está especulando de que no se iba a abrir y le exhorto a aquellos que tienen duda que pasen por allí. El proyecto ya está, ya empezaron a llegar las bigas de acero, pero se va a tardar un poquito más porque desafortunadamente luego del huracán se atrasó por el acceso del material para construir”, resaltó.

La Ciudad Señorial contará además con otros proyectos para remodelar edificios en el caso urbano que aumentarían el inventario de habitaciones.

Estos serían trabajados por Yamaris Medina, vicepresidenta de una empresa local.

“Ella adquirió lo que era el antiguo Ponce Federal en la calle Villa, que tiene seis pisos y ahí se van a construir 26 habitaciones”, confesó.