La Administración Municipal de Villalba recibirá cerca de $7.1 millones en fondos federales para proyectos de transporte colectivo que incluirá la construcción de un paseo lineal, un terminal adicional y la adquisición de ocho unidades nuevas.

Además, la partida asignada por de la Agencia Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés), contempla las mejoras a la parada del casco urbano, así como el mantenimiento y gastos operacionales del sistema de transportación público.

“Sin lugar a dudas es la aprobación más importante en la historia de nuestro pueblo. Luego de cinco años de intensa lucha, recibimos una carta de la Agencia Federal de Transportación (FTA) en la cual se nos notifica la asignación de $7,094,660.00 para varios proyectos de transportación pública”, manifestó Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba.

Entre los proyectos que se desarrollarán en la Ciudad Avancina, se encuentra un paseo lineal a un costo de $1.7 millones. Esto será una ruta especial para bicicletas y corredores que comenzará en los predios de la plaza de los festivales y continuará en circuito hasta llegar a la pista atlética.

La asignación permitirá la construcción de un terminal adicional de transportación colectiva a un costo de $1.5 millones, el cual se proyecta construir en terrenos aledaños a la plaza de festivales. Esta nueva parada contará con sala de espera, taller de mantenimiento y ayudará en la ampliación de los servicios de transporte gratuito hacia todos los barrios de esta municipalidad.

“Otra de las áreas que se beneficiará con estos fondos, será el actual terminal de transporte en el casco urbano, a un costo de $1.9 millones; la aprobación de cerca de $1.2 millones para mantenimiento y gastos operacionales del sistema de transporte colectivo y de igual manera, tendremos la adquisición de ocho nuevas unidades para brindar un mejor servicio de transporte y un vehículo para la asistencia y operación del servicio, esto a un costo de $730,000.00”,”, explicó el alcalde de Villalba.

“Estos proyectos son posibles gracias al esfuerzo de nuestra Oficina de Fondos Federales y la aprobación de créditos de desarrollo en transportación bajo la sección 5307 del STIP (Statewide Transportation Improvements Program)”, destacó.

Hernández Ortiz espera dar forma a estas nuevas propuestas en las próximas semanas.