Un joven boricua creó un kit que busca facilitarle a las familias puertorriqueñas –y al mundo– el acceso a energía renovable al estilo Tesla.

Y es que Javier Camacho diseñó este equipo que le permite a las personas montar sus propios Powerwalls utilizando baterías de litio recicladas e instalando las misma en el kit, para luego ser utilizadas como almacenamiento de energía renovable, explicó en un parte de prensa.

El puertorriqueño creó una campaña en Indiegogo en busca de recaudar dinero suficiente para poder producir su invento con mayor rapidez, a la vez que busca crear empleos en el archipiélago borincano.

Camacho, quien es del pueblo de Toa Baja, cuenta con una página en internet donde las personas pueden ya conseguir el producto.

Parte del dinero recaudado será para desarrollar un software que les permita a los usuarios monitorear sus Powerwalls a la vez que pueden prender y apagar las luces que no se están utilizando, ahorrando batería y dinero.

De la meta ser alcanzada, el joven estará brindando acceso “opensource” al software y al Powerwall, a otros “developers” para que puedan crear sus propios productos y de esa forma fomentar el desarrollo de pequeños negocios a la vez de crear empleos en la isla.